Quien es Marcelo O. Giles

Marcelo O Giles Emp. Alarmas

Tecnico Especialista en Sist. de Seguridad - Alarmas - Empresario

Te pido me permitas contarte un poco mi historia. Decirte, con modestia, que hoy me siento feliz con mi trabajo y mi estilo de vida, pues trabajo en algo que me gusta,  que me permite vivir bien y me da un buen status social. Pero sobre todo soy el dueño y hacedor de mi destino.

Estoy trabajando en un rubro que es uno de los más solicitados y bien pagado en el mundo.

Soy un proveedor de “tranquilidad” a las personas.  Perdón, por definirme así, no es una broma, te lo voy a aclarar.  Soy dueño de una empresa de Instalación y ventas de Sistemas de seguridad, más específicamente de alarmas.

Pero no creas que esto fue siempre un lecho de rosas.  Cuando empecé a incursionar en el rubro, tenía 19 años, apenas egresado de una escuela Técnica y con los escasos conocimientos de electricidad que puede dar un colegio secundario. Ciertamente  poseía una ventaja, y era que tenía clara una cosa.  Tenía claro que quería ser mi propio jefe y trabajar independientemente.

“La importancia de ser mi propio jefe”

Parecía ser una ambición muy grande para alguien que tenía cero recursos económicos y cero experiencia. Pero igual  me lancé con muchas ganas y el apoyo moral de mis padres.

Trabajé como electricista, puse también un taller de reparaciones de artefactos electrodomésticos (como todos los técnicos egresados de mi ciudad), también incursioné en instalaciones de gas, pues había rendido como matriculado de primera, etc, etc.

Debido a varios tropiezos por mi escasa edad y falta de conocimiento, estuve a punto de abandonar muchas veces mi sueño de ser independiente, pues las entradas no eran muchas, ya que las instalaciones de alarmas hace 25 años atrás eran muy escasas y estaban permitidas a sectores pudientes de la sociedad.

En ese momento pensaba en casarme  y el futuro no parecía que fuera a mejorar demasiado con mis entradas de dinero.  Algunos familiares me querían ayudar tentándome con entrar a trabajar en  fábricas de la zona. “No te vas a llenar de dinero, pero es un sueldo seguro”  me decían, y agregaban  “trabajas las ocho horas y te olvidas de todo”. Confieso que en momentos económicos muy difíciles, dudé.

Créeme que se lo que se sentía al no llegar a fin de mes con el dinero, al pedir prorroga para pagar las deudas, y a que los demás te digan que estás loco cuando intentas algo nuevo.  La mayoría de las personas prefieren quedarse como están, y no innovar por que dicen que “no es seguro.”

Pero entonces, a pesar de no estar en mi mejor momento economico, tome la decisión mas importante de mi vida, y era la de concretar mi sueño y hoy lo estoy disfrutando.

De allí que pensé que si estás en una situación igual o  mejor que la que yo tenía a los 19 años (que seguramente es así), si te animas a progresar, si er es un técnico sin trabajo,  o un electricista que quiere ampliar su rubro,  o un empleado de una fábrica pero que quieres ser independiente,  o tal vez un técnico egresado,  o alguien con conocimientos eléctricos básicos…  Y deseas entrar en este apasionante y redituable mundo de las ALARMAS, yo puedo allanarte enormemente el camino, ahorrándote muchos años de golpes y tropiezos para que puedas progresar económicamente y lanzarte en una profesión altamente rentable.

Gracias por permitirme contarte mi historia

Si yo lo hice, y estoy viviendo mi ideal, tu también lo puedes hacer.

Marcelo O. Giles