“Como hacer que  nos conozcan y nos compren  alarmas, casi sin gastar  Dinero.”

.

.

.

A los técnicos nos encantaría que la gente golpeara nuestra puerta  y nos dijera: “quiero que me venda e instale una alarma”. ¡Eso sería genial!

De esa manera saltearíamos todo eso que nos resulta  “engorroso” y que a los técnicos les cuesta tanto, que es: hacernos conocer y vender un sistema de alarma.

Pero déjeme decirle que esa “mágica compra ” NO ocurrirá la gran mayoría de las veces… Y el que  quiera vivir de las alarmas, esperando vender de esa manera, va a tener los bolsillos bastante flacos.

Se debe hacer “algo” para que las cosas sucedan. Si alguien no siembra semillas de maíz, no debería esperar que nazca una planta de maíz.

Entonces, hay que hacer algo.

Yo he elaborado un curso de ventas específicas de alarmas, basada en mi experiencia de muchos años como técnico instalador y vendedor de alarmas. Tecnico por elección,pasión y conocimiento.  Vendedor porque necesitaba instalar.

Por eso hoy quiero ayudarte y reeditar este post, porque se, que es muy poderoso y de muchísimo valor.

 

7  Simples Consejos para hacernos conocer, promocionarnos y vender alarmas  gastando muy poco dinero.

.

1-  Haga tarjetas personales de presentación.

Crée un Logo con su nombre o simplemente su nombre, donde diga Instalaciones de Alarmas   y debajo  Casas, Comercios – Industrias (Dirección, teléfono, email, etc,) Por supuesto…

Si usted es electricista, también  puede agregarlo, pero no más. No trate de ahorrar dinero con las tarjetas colocando todo lo que sabe hacer. EJem. (plomería, arreglo de electrodomésticos, parquero, albañil, soldador, etc) eso no sirve y lo presenta a usted como poco profesional.

No haga sus tarjetas rapidamente y en una computadora y luego las recorte. Hágalas bién, siéntase orgulloso de ellas. Si  sabe hacerlo,  puede  diseñarlas, pero después llévela a una imprenta.

Invierta en usted y su nueva presencia. Usted LO VALE.

.

2- Que su vestimenta  lo presente a usted.

Trate de hacer y usar  remeras, camperas o buzos de trabajo que digan visiblemente en el lado Izquierdo de su pecho, ALARMAS o Instalación de Alarmas. O su logo y debajo ALARMAS. Pero que sea bien visible. (También puede ponerle la inscripción en la espalda)

La persona que está frente suyo con solo mirarlo ya sabe lo que usted hace. Ni se  lo tiene que contar.

Me ha sucedido de gente que me ha dicho: “Discúlpeme, usted instala alarmas.  ¿Puedo hacerle una pregunta?”

YO: Por supuesto. ¿En que  lo puedo ayudar?….

 

3¿Cuan comprometido esta con su emprendimiento o empresa?

¿Tiene un auto, un utilitario, o una camioneta presentable?

¿Se anima a plotearlo? (colocarle letras o logos autoadhesivos)

Cierta vez que me había comprado mi primer utilitario  en cuotas y con mucho esfuerzo, lo primero que hice fue ir a colocarles letras (plotearlo)  que decían: Alarmas, cámaras de CCTV, Telefonía. Estaba el logo de mi “pretenciosa” empresa, mi teléfono y dirección.

Era mi móvil de trabajo, mi auto familiar, donde llevaba a mis hijas a la escuela, el  mismo con el cual salía de vacaciones, etc, etc. Mi único móvil.

Un querido amigo me dijo: ¿Como arruinaste así un vehículo nuevo. Estás loco?

Mi respuesta recuerdo que fue algo así: Este es mi trabajo  y mi familia y yo  estamos comprometidos con él. Dependemos de él.  Y lo más importante es que con este trabajo tendré muchos autos más…  Y así fue.

Un vehículo ploteado, es un cartel con su publicidad, donde sea que usted vaya. Seguramente alguien estará  al lado de su vehículo  estacionado, esperando  a que usted llegue  para subirse a él y le dirá: “Cuando pueda  pase por mi casa a hacerme un presupuesto.” 

Porque ha leído lo que dice su vehículo y quiere encontrarlo.  ¿Qué cómo lo sé…?    Porque eso es lo que nos pasa.

.

4- Haga folletos.

Haga sus folletos de alarmas enfocándose en lo que usted o su sistema de alarma le dará al cliente.  No se  ponga a detallar las características de su sistema de alarma. Eso no le interesa a su cliente. No le interesan la cantidad de zonas, las cosas que hace la central, la forma del infrarrojo ni nada de eso.

A su cliente le interesan los beneficios que la alarma le va a brindar. Le interesa saber como la alarma resolverá su problema de inseguridad.

Repito, enfóquese en los beneficios.

Le dejo aquí un viejo post que escribí hace un tiempo. Folleto 

Pero no crea que solo entregará el folleto y la gente correrá a  comprarle. No es así. El folleto es una herramienta más.

.

5 – NO prejuzgue, ofrézcale a todos.

No descarte potenciales clientes antes de ofrecerle un sistema de alarma. Todo el mundo va a colocar un sistema de alarma tarde o temprano. Usted ofrézcale, el NO QUIERO se lo tiene que decir el posible cliente, no usted.

Me ha pasado muchas veces, ver una casa y pensar “esta gente  no puede instalar una alarma”, y luego de un  tiempo encontrarme con la sorpresa de ver carteles de otras empresas en las paredes de la casas de las familias a las cuales prejuzgue y no les ofrecí el sistema de alarmas.

 

6 – Haga una página de facebook.

Pero no de amigos, sino de FANS, de aquellas a las que le tienen que colocar “me gusta”. Luego escriba,  suba fotos y concejos que hablen sobre seguridad.  Cosas que realmente le sirvan a la gente. Ayude a la gente sin pedirle nada. Hágale saber a todos que usted instala alarmas y que puede ayudarlos con sus instalaciones.

EJem: “Soy instalador de alarmas y tengo los más variados sistemas de alarmas para darle seguridad a su hogar. Consúlteme: puedo asesorarlo sin cargo. Sería un gran placer para mí”.  ¿Me explico? Usted sabrá como mejorar esta frase.

.

7- ¡Pida referidos!

Cuando usted realice una obra de alarmas debe hacerlo BIEN. Debe dejar a su cliente conforme. Luego pregúntele ¿está usted conforme? Si responde “SI” entonces ensaye esto:

USTED: Don/a ………….., si está usted conforme con la instalación, le pediría que me recomiende con sus amistades o a alguien que necesite mis servicios.

Si al principio no se anima, cuando termine la obra, junto con la garantía que seguramente le entregará, escriba una tarjeta aparte, con su logo, que diga algo más o menos así:

Sr/a Jose, Maria, Daniel, Luisa, etc… Le agradezco  que haya confiado en mí para su instalación de alarmas. Si está usted conforme, le pido que me recomiende a sus amigos  o familiares para que yo pueda ofrecerle mis servicios de instalación de alarmas y dejarlos tan conformes como lo está usted. Nuevamente muchas gracias

(Su datos) JOSE PEREZ……  teléfono: …….. Dirección…. Etc.

 

8- MI CONSEJO MAS IMPORTANTE

CAPACITESE- INVIERTA EN USTED –

*Tenga en cuenta que Nadie  puede ofrecer o explicar algo que no se conoce bien. Capacítese.

*Nadie puede convencer a otro si uno mismo no está convencido. Capacítese

Por eso es importante Que invierta en usted.

Si usted no crece intelectualmente,  no podrá emprender algo nuevo, porque ahora USTED es SU empresa.

 

INVIERTA EN SU PROFESION PARA MEJORAR SU ESTADO ACTUAL.

Por eso le ofrezco lo que  tengo a mi alcance, para que llegue a su propósito.

Mi curso de instalación de alarmas 

http://cursoinstalaciondealarmas.com/curso

 

Mi curso de ventas de alarmas

http://cursoinstalaciondealarmas.com/curso/como-vender-alarmas/  

 

Mi curso de programación de alarmas básico:

http://cursoinstalaciondealarmas.com/curso/programacion/

.

Marcelo O. Giles

http://cursoinstalaciondealarmas.com/curso

20 Response Comments

  • Guillermo  mayo 7, 2014 at 12:53 pm

    Muy buenos tus consejos, gracias.

    Responder
  • vidal  mayo 7, 2014 at 1:34 pm

    Querido amigo, voy a tomar tus consejos porque son muy buenos, gracias. pronto voy a tomar tu curso también.
    Un abrazo desde Perú.

    Responder
  • eduin  mayo 7, 2014 at 1:39 pm

    muy buenos consejos en post vi comentario de cctv hay curso o tis de configuración por celular y configuración dyndns y rauter gracias

    Responder
  • German Delceggio  mayo 7, 2014 at 2:08 pm

    100% Recomendable el Curso de instalacion de Alarmas. Solo hay que animarse… Sin desperdicio. Igualmente al post-curso con el asesoramiento incondicional de Marcelo. Un gran saludo, y buenas vacaciones.

    Responder
  • marcelo schepko  mayo 7, 2014 at 2:48 pm

    MARCELO: YO ESTOY MUY CONFORME CON EL CURSO BUSQ X MUCHOS LADOS PERO NINGUNO ME BRINDO LO Q VOS TENES NO SOLO EN CONOCIMIENTOS PRACTICOS SINO HUMANOS XQ PENSAS EN LOS DEMAS Y NO EN VOS, YO LO RECOMIENDO Q LO COMPREN NO SE VAN A ARREPENTIR. SALUDOS

    Responder
  • Leonardo  mayo 7, 2014 at 3:52 pm

    Muy buenos tus recomendaciones.Saludos.

    Responder
  • alexis  mayo 7, 2014 at 4:53 pm

    muchas gracias .esa palabras me ayudaran mucho y tus recomendaciones, como la de publisidad, ya envíe acer las tagetas . muchas gracias por los consejos

    Responder
  • horacio damen  mayo 7, 2014 at 11:52 pm

    Marcelo realmente sos una persona muy generosa con tu profesion realmente muy agradecido por todos tus consejos a pesar que en mi cason particular aunque me hubiera gustado mucho poder comprar tu curso pero por razones particulares no lo puedo hacer en este momento espero mas adelante hacerlo ya que te comento yo hice un curso en Rosario de instalador de alarmas 7 meses y a pesar que cuando ingrese no tenia ningun conocimiento ya que soy empleado administrativo pero aprendi muchisimo igualmente sigo teniendo muchasdudas aun que investigando y con tu ayuda ya que siempre veo cuando publicas videos me esta ayunda un monton y la verdad que me siento muy orgulloso ya que llevo colocado 6 alarmas domiciliarias y 4 de autos y estan funcionando correctamente hasta el momento .-
    bueno vuelvo a repetir gracias por todos tus consejos y gente que sea tan abiertos solidarios con la profesino no abundan
    un abrazo y lo mejor para vos.
    Sldos.-

    Responder
  • Mike  mayo 8, 2014 at 5:47 pm

    Lo diré las veces que haga falta:

    “AMIGO, MENTOR, y GRAN,repito ¡GRAN! PROFESOR”
    gracias a ti Marcelo

    Responder
    • Marcelo  mayo 8, 2014 at 6:57 pm

      Muchas Gracias MIKE!!!
      Un gusto conocerte.

      Responder
  • john jairo de la hoz  mayo 8, 2014 at 11:44 pm

    como creo una central de alarma a
    si se pequeña

    Responder
  • César  mayo 9, 2014 at 12:46 am

    Marcelo, interesantes y motivadoras palabras. Creo que para encarar un proyecto hay que vencer una barrera: el miedo a los desconocido, hay que animarse….

    Responder
    • Marcelo  mayo 9, 2014 at 1:11 am

      Totalmente de acuerdo.

      Responder
  • Ale  mayo 10, 2014 at 4:14 am

    Hola Marcelo, soy aficionado a la electrónica y en especial a las alarmas y sistemas de seguridad aunque no vivo de ello,agradezco infinitamente tu entusiasmo y tu gran inteligencia a la hora de expresarte y ayudar. Siguiendo ejemplos como el tuyo se triunfa en la vida. Saludos!

    Responder
  • orlando Pérez Gutierrez  mayo 16, 2014 at 4:17 pm

    Guillermo de nuevo en contacto espero que estés muy bien, muchas gracias por tus comentarios y consejos; No he podido adquirir tu curso por causas ajenas o imprevistos pero te aseguro que en cuanto pueda lo comprare nuevamente gracias y que DIOS te bendiga.

    Responder
  • enzo  mayo 20, 2014 at 6:40 pm

    marcelo me podes pasar el precio del curso por favor gracias.

    Responder
  • proyecto vivienda valencia  julio 30, 2014 at 3:47 pm

    Interesante blog . Aprendo algo con cada blog todos los días. Siempre es estimulante poder devorar el contenido de otros escritores. Me gustaría usar algo de tu blog en mi blog, naturalmente dejare un enlace , si no te importa. Gracias por compartir.
    proyecto vivienda valencia http://www.arquestil.com/portafolio.htm

    Responder
    • Marcelo  julio 30, 2014 at 6:43 pm

      Claro compañero. puedes hacerlo.

      Responder
  • German Delceggio  octubre 19, 2014 at 11:40 am

    excelente Blog Marcelo, como siempre… Te juro que enciendo la notebook los domingos a las 7 30 u 8, esperando tener un nuevo blog en el mail, y si no, releo el curso de instalacion de alarmas o los blogs mas antiguos. el Curso de Instalacion de Alarmas no tiene desperdicios… es Genial seguirte. Abrazo enorme

    Responder
    • Marcelo  octubre 20, 2014 at 4:04 pm

      Gracias german.
      estos comentarios acarician el alma…

      Responder

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.