Comandar a distancia con un simple control remoto

Hace unos días atrás nos sentamos a tomar unos mates (típico en Argentina) con un amigo electricista, llamado Oscar (guardo el apellido pues quiere ser anónimo)

Recordarás que hace unos meses atrás  te regale el esquema de un sistema para encender luces con un simple control remoto de alarma, que algunos colegas armaron y vendieron muy bien.

Bueno, Oscar me contó lo que hizo con el sistema de encendido de luces y me pareció genial poder compartirlo contigo.

Seguramente te puede servir esta idea y esta estrategia para poder venderlo, si es que quieres.

Como, te contaba, mientras compartíamos  unos mates, me contó que como electricista, él tiene una cartera de clientes importante a los que brinda mantenimientos y trabajos.

Hace un tiempo le enseñe como se arma este equipo de encendido de luces, y él se armó uno.

Pero además  le anexó una caja estanca (para exterior) mas pequeña, que contiene un contactor de bobina de 220 volt y tres toma corrientes atornillados afuera de esa caja. Con el objetivo de poder conectar aparatos de mayor potencia.

En ese caso, mientras estaba arreglando unas luces en la casa de una cliente, le preguntó , si no le gustaría poder encender unos reflectores en el fondo del jardín, para cuando escuchara ruidos.

“Pero, poder encenderlos desde cualquier lugar de su casa”

La señora le dijo que si, pero que tenía un solo tomacorriente  en el fondo del jardín para conectar la cortadora de césped, y que hacer eso sería una complicación  de cables en el jardin.

Oscar le dijo: “espere un segundo”  Llevó la caja con el receptor que armamos y le conectó la caja más chica que había preparado.

Sacó dos reflectores de 500 watt de cuarzo, que ya había llevado con fichas de enchufar macho, y en diez minutos, desde la cocina, con un control remoto le encendió los reflectores en el jardín.

El, me cuenta, que la mujer quedo asombradísima y se lo aceptó enseguida. Luego también le vendió a una vecina el mismo sistema para encender reflectores afuera de la casa y a otro para encender la bomba del filtro de la pileta.

Se me ocurre que es una buena forma de entrar a la casa del cliente con algo fuera de lo común y además hacerle una buena diferencia de dinero. Es bueno diferenciarse del resto, ¿Que te parece?

Oscar y yo te regalamos la idea.

 

 

POR SI NO TE ACUERDAS COMO SE ARMABA EL EQUIPO PARA ENCENDER LUCES CON EL CONTROL REMOTO

AQUI TE LO RECUERDO CON EL LINK. 

ENTRA:

http://cursoinstalaciondealarmas.com/?p=1998

 

Marcelo Giles

Comprometido con tu éxito.

14 Response Comments

  • marcelo schepko  octubre 10, 2014 at 8:23 pm

    Hola marcelo: decile a oscar q lo felicito estoy convencido q nuestra limitacion es la inmaginacion. Yo el año pasado arme este equipo y lo conecte a una bomba sumergible trisfasica en un lavadero usando un contactor con bobina de 220volt y lo manejan con el control remoto de hasta 100 mt. Funciona de 10….. Saludos

    Responder
  • Gustavo  octubre 11, 2014 at 12:20 pm

    Excelente idea, gracias por compartirla.

    Responder
  • Eduardo Cabrera  octubre 12, 2014 at 12:30 am

    Me parece una idea fenomenal, y los felicito. Le comenté a mi esposa que les iba a comprar los cursos de instalación de alarma y los de instalación de circuito cerrado con lo que me producirá la venta de esta idea y sus aplicaciones. Gracias Marcelo

    Responder
  • Eduardo Cabrera  octubre 12, 2014 at 12:34 am

    Me parece una idea fenomenal, y los felicito. Esta publicación demuestra tu interés en que los demás aprendan algo que les beneficie. Le comenté a mi esposa que les iba a comprar los cursos de instalación de alarma y los de instalación de circuito cerrado con lo que me producirá la venta de esta idea y sus aplicaciones. Gracias Marcelo

    Responder
  • German Delceggio  octubre 12, 2014 at 11:55 am

    Marcelo y Oscar, genial y Gracias por compartirlo.
    Otra aplicacion que me dio resultado con este equipo es la apertura de cerraduras electricas en comercios. Buen domingo

    Responder
    • Marcelo  octubre 14, 2014 at 3:57 am

      Hola german. Si es muy correcto lo que decis. Lo hemos usado en comercios por temas de seguridad. El comerciante a cierta hora le abre la puerta al que quiere. excelente aporte.

      Responder
  • flavio  octubre 12, 2014 at 7:34 pm

    Muy bueno gracias Marcelo y por tu intermedio a Oscar

    Responder
  • walter  octubre 14, 2014 at 7:28 pm

    muy buen comentario saludos

    Responder
  • miguel herrera  octubre 15, 2014 at 1:06 am

    muchas gracias marcelo por tener siempre en cuenta las innovaciones en el tema electrico

    Responder
  • Manuel  octubre 20, 2014 at 4:30 pm

    Exelente

    Responder
  • haroldo  octubre 28, 2014 at 11:10 pm

    gracias x compartir x su naturaleza y su gente es q vine al mejor pais del mundo

    Responder
    • Marcelo  octubre 29, 2014 at 1:50 am

      Muchas Gracias Haroldo!

      Responder
  • raul  febrero 3, 2015 at 6:43 am

    marcelo …te consulto algo… soy instalador … tenes idea si exista alguna aplicación para CELULAR DE DSC … O SI FUNCIONA ALGUNA DE LAS GENÉRICAS CON ESTA ALARMA ? DESDE YA MUCHAS GRACIAS ..TENGO QUE INSTALAR UNA ALARMA QUE ME PERMITA HACER LA AUTOMATIZACIÓN DE LAS LUCES DE LA CASA Y UNA CALDERA … Y EL CLIENTE QUIERE ACTIVARLO A DISTANCIA CON UNA APLICACIÓN EN EL CELULAR … SE QUE SE PUEDE HACER CON ALONZO Y CON X 28 … PERO EL CLIENTE QUIERE INSTALAR DSC … Y LA VERDAD NO SE SI TIENE UNA APLICACIÓN ..O SI FUNCIONA … CONFIÓ EN QUE TU EXPERIENCIA PUEDA AYUDARME …DESDE YA MUCHAS GRACIAS ….

    Responder
    • Marcelo  febrero 7, 2015 at 6:10 pm

      Hola Raul.
      Conozco el modulo GS-3055-IG, pero lo hemos utilizado para Monitorear como back up o principal tambien.
      Podes utilizar un GSM de otra marca y usar sus funciones para conectarlas a la central, como activacion, desact y algun comando. Y si no hacelo con otra central de alarma que vos, como instalador, debes recomendar.

      Responder

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.