donde ir. plantear metas

SABER A DONDE VAMOS NOS FACILITA EL TRABAJO Y NOS HACE MAS FELICES

  1. 1 Las metas que nos planteemos deben ser específicas  y realistas. Cuando empecemos a ponernos  metas para lograr un cambio nuestro cerebro se lo tiene que creer, No vamos a tener éxito si nuestras metas no son  realistas y específicas. Por ejemplo: “Voy a vender e  instalar cinco sistemas de alarmas por mes” es una meta mucho más factible y específica que “Voy a instalar muchas alarmas por mes” El que puedas ponerte un número determinado en esa meta le facilita las cosas a nuestro cerebro. Sabe específicamente a donde tiene que llegar y como tiene que hacer.

 

  1. 2 Perseverancia: Una palabra tan nombrada y poco usada. Se necesita tiempo para que un cambio se convierta en un hábito establecido. Seguramente tardarán un par de meses para que eso que te planteaste se convierta en un hábito y sea parte de tu vida. Por ejemplo: “Me levantaré a estudiar un  manual dos horas antes de salir a trabajar” “Planificaré el trabajo del día siguiente antes de irme a dormir” Tu cerebro necesita  tiempo y forzarse a hacer repetidamente esa rutina para acostumbrarse a la idea de  tu nuevo hábito. Al principio costará, pero al tiempo formará parte de tu rutina. Claro eso si perseveras…

 

  1. 3 La repetición es la madre del aprendizaje. Una vez establecida tu meta, repítela en voz alta cada mañana para recordarte a ti mismo(a) lo que quieres y para qué estás trabajando. Es importante que también escribas tus metas en un papel que lleves siempre en tu bolsillo, o en un cuaderno que mires siempre. O en un cartel que cuelgues en tu pared. Cada vez que recuerdes tu meta, estás entrenando a tu cerebro a que lo haga posible.

 

  1. 4 Tu cerebro se la debe creer: En este constante dialogo que tendrás con tu cerebro, en este ping pong, el deberá ceer la meta que tu le impongas. Por ejemplo si te planteas una meta como: Quintuplicaré mis ganancias en un mes.  Una voz interior en tu cerebro te dirá ¨vamos que tontería es esa, no tienes forma de hacerlo”. Y abandonarás esa meta rápidamente.  Pero si en cambio te pones como meta: Duplicaré mis ganancias por mes. Tu cerebro te dirá: “Bueno eso es posible si me esfuerzo” y el mismo te buscará las oportunidades, y nuevos caminos se abrirán para que lo puedas lograr con esfuerzo y determinación.

 

  1. 5 Tu cerebro te pondrá trabas. El no quiere salir de su zona de confort. Para tu cerebro proponerte una nueva meta es ponerlo incomodo, Si el pudiese hablarte  (y de hecho lo hace) te diría: ¿Estás seguro que hagamos esto “nuevo”? Puede ser peligroso… Tu cerebro  prefiere preservarte  y que quede todo como está. Por eso no te preocupes, que las cosas no salgan al principio no significa un fracaso.  Las equivocaciones son parte del proceso de aprendizaje a medida a que entrenas a tu cerebro a pensar de una nueva forma. A lo mejor al principio las cosas pueden no salir como las planificaste, es normal que te equivoques o que te rindas algunas veces cuando intentas hacer un cambio. Lo importante es saber que hay que continuar en el cumplimiento de tus metas. Si abandonas quedarás en el lugar donde quedan todos los demás.

 

 

  1. 6 Las metas que realmente se cumplen son las que te apasionan. Cuando te plantees una meta pon el corazón en ella. Pon todas las fuerzas en concretarla. Quema los puentes. No se puede regresar, no hay donde hacerlo. ¿Entiendes? Y lo debes hacer porque realmente lo quieres, el motivo debe ser fuerte. Debes estar convencido que esa meta que te has propuesto va a cambiar algo en el futuro. Por eso no sirve que te plantees una meta para complacer a otra persona. Será más difícil mantenerte motivado si esa meta es para complacer a otra persona. Cuando un deportista se pone una meta. El dice: “quiero ganar esa competencia” y trabaja dia y noche para ganarla. Nunca se le cruza por la cabeza que no podrá lograrlo. El está convencido, no hay forma de volver atrás. Y eso es un trabajo mental. La mente es la hacedora de todos los logros. Trasláda esto que has leido a tu trabajo.

 

DEJAME UN COMENTARIO

 

Marcelo Giles

Comprometido con tu exito

7 Response Comments

  • German  marzo 20, 2017 at 12:48 am

    muchas gracias Marcelo… eternamente agradecido, valiosisimo aporte… como siempre!!

    Responder
    • Marcelo  marzo 20, 2017 at 5:02 am

      Un gran abrazo amigo

      Responder
  • andres  marzo 20, 2017 at 11:29 am

    gracias Marcelo,siempre pensando en nosotros.abrazo

    Responder
  • freddie suelto rivas  marzo 20, 2017 at 3:12 pm

    muchas gracias excelente reflexion lo pondre en prtactica

    Responder
  • Guzman  marzo 20, 2017 at 6:19 pm

    Gracias por estos consejos por ahí por falta de tiempo o por no hacerlo parte de la rutina, como dice acá, dejamos de lado estas cosas importantes. saludos

    Responder
  • José Luis Valencia M.  marzo 28, 2017 at 5:03 am

    Gracias Marcelo, como siempre tus comentarios llegan en el momento justo… Gracias

    Responder
  • Roberto  agosto 28, 2017 at 3:36 am

    Gracias Marcelo, siempre guiando a tu rebaño. Que Dios te vendiga y a toda tu familia. Saludos

    Responder

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.