“Curso Instalación de alarmas”

.

.

Como Debe plantearse un sistema de

alarma domiciliario.


Get the Flash Player to see this content.

En primera instancia el potencial cliente nos llama a su casa o llega a nuestro negocio con una inquietud.

Pedir un “presupuesto”  de una alarma.

Para poder asesorarlo y presupuestar lo que el cliente necesita, debemos hacer:

1- Pedirle que nos cuente el  porqué necesita una alarma. Realmente  hasta que el no nos cuente su inquietud, nosotros no sabremos que ofrecerle. –es muy común que el instalador se explaye en explicar como  funciona una alarma domiciliaria, gaste mucho tiempo,  y el cliente , tal vez solo vino en busca de  

un infrarrojo que encienda luces y que él le llama ALARMA

 

2-      Se lo debe escuchar atentamente y sin interrumpirlo. De esta manera sabremos específicamente cuáles son sus temores y los lugares de su casa que él cree más vulnerables.  De esta forma el cliente estará satisfecho de que lo escuchen y usted obtendrá así argumentos de venta.

3- Preguntar si necesita el sistema para cuando su familia permanece dentro de la casa o solo cuando se van y la casa queda sola.

 

 

4- El Potencial cliente seguramente pedirá que se le expliquen las dos opciones.

 

Un sistema de alarma bien planificado debe cubrir una propiedad perimetralmente  e interiormente.  En busca de la mayor seguridad es recomendable que para cubrir perimetralmente la vivienda, se coloquen (si las aberturas lo permiten) los llamados “Sensores Magnéticos de Apertura” en ventanas  y  puertas de la vivienda que den al exterior y sean de posible acceso.

De esa manera, el posible cliente podría circular dentro de la casa con la alarma “armada” y sin que se produzca un disparo de sirenas.  Siempre y cuando no se abra ninguna abertura externa.

También debe asesorarse al potencial cliente la necesidad de colocar “Sensores Infrarrojos de movimiento” en los pasos obligados de la vivienda, llámense pasillos, galerías internas de comunicación de ambientes, etc.  O sea lugares de paso obligado que comuniquen dos o más ambientes.

Hay Sistemas de Alarmas que permiten programarse para que automáticamente, al permanecer  el dueño dentro de la casa, se anulen los infrarrojos de movimiento ( internos) y quede  en funcionamiento solo los detectores magnéticos del sistema perimetral.

Se explicara en los siguientes videos, Donde van colocados los Infrarrojos  y los detectores magnéticos.

Esto es solo una muy pequeña muestra del Curso de instalación de alarmas.

Marcelo Giles

Técnico Especializado en Sistemas de Seguridad – Alarmas

Titular ALFA sistemas de Seguridad

5 Response Comments

  • emilio nolla  diciembre 18, 2010 at 11:05 pm

    soy construcor arq. caray justamente lo que estaba buscando, porque como lo comentas, cuando te acercas a algun instalador de alarmas y tratas de ver lo que esta haciendo y como lo hace este hace lo posible por distraerte para no mostrarte sus conosimientos.
    no soy mucho de cables ni tengo conosimientos sobre electronica pero claro que viendo el como se hace considero que esto sera mas facil.
    la pregunta obligada seria:
    ¿que conocimientos primordiales basicos son necesarios para facilitar este aprendizaje (por supuesto que de electronica) a lo que me refiero es si el curso esta diseñado para cualquier persona partiendo de cero, o es definitivamente necesario que tenga conosimientos en electronica.
    efectivamente despues de terminada la casa, la mayoria de mis clientes me preguntan si conozco quien les pueda instalar el sistema de alarma, y esto me cae del cielo, ya que busco complementar mi giro de trabajo con este servicio.

    te felicito por esta gran oportunidad que nos das compartiendo tus conocimientos y experiencias

    recibe un fuerte abrazo desde mexico y un saludo fraternal a todos nuestros hermanos argentinos

    emo

    Responder
    • Marcelo  diciembre 30, 2010 at 11:00 pm

      Estimado Emilio.
      Gracias por tu comentario. Con respecto al curso esta siendo terminado para que puedas incursionar en este mundo “redituable” de la seguridad sin tener que ser un experto en electronica, sino tener los conocimientos básicos de electricidad. Además se apoyara también con manuales basicos de electricidad. Es muy buena idea complementar la construccion con la instalacion de alarmas. Hoy es un servicio mas como la TV, telefonia, etc. y ser un precursor en esto es un plus importante.
      Enseñare a como formar una empresa desde cero, como lo hice yo, con una caja de herramientas, una alicate, una pinza universal y destornilladores. con tu experiencia será mucho mas facil. Fijate que la explicación gratuita de la diagramacion de las cañerias es muy completa y ya eso te alivia para poder explicarle al electricista como plantearla. Imagina como será con videos en obras y condiferentes aberturas… con un tecnico filmado haciéndolo… Bueno no me quiero apasionar mas jaja… pero sabé que mi idea es que quien adquiera el curso, termine sabiendo todos mis”secretos” esos que los instaladores no quieren mostrarte como me cuentas. Emilio, seguimos en contacto cuando quieras

      Marcelo Giles

      Responder
  • oscar  junio 29, 2011 at 4:44 am

    como instalas cuando no hay cañerias y el cliente no quiere sistema inalambrico como instales el cable para q te que de estetico

    Responder
    • Marcelo  junio 29, 2011 at 12:19 pm

      Hola Oscar.
      Esa pregunta está desarrollada en el curso, pero te contestaré resumidamente pra que no se nos haga extenso.
      Segun la central que sea (si es de las de ultima generación y tienen filtros), puedes pasar lo que te permita por cañerias telefonicas, de TV o incluso tramos cortos, por cañerías electricas (con mucho cuidado y un buen cable enmallado). Segun normas, NO SE PUEDE, pero el 95% lo hace. Sino, puede ser prolijamenteb pegado por zocalos y marcos, o cable canal. Eso debes estudiarlo y plantearselo al cliente.

      Saludos http://cursoinstalaciondealarmas.com/wp-admin/#comments-form
      Marcelo

      Responder
  • laureano mosquera  agosto 30, 2012 at 9:27 pm

    estoy interezado en el curso,cual es la duracion del, mismo y el costo y la forma de adquirirlo aca en colombia.

    Responder

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.