Rompiendo paradigmas.

 

Vamos a seguir con este tema.

En la parte 1, por llamarla de alguna manera, hablamos del sector de comodidad o confort.

Ahora quiero hablar de algo que seguramente nos pasa inconcientemente  y no lo sabemos  o no nos queremos dar cuenta.

Si bien cada uno de nosotros quiere progresar, aprender, “ganar presupuestos”, y ganar dinero,  inconcientemente, no queremos ganar  TANTO.

La mayoría de la gente lleva arraigada en lo más profundo de su ser, la teoría de que  los ricos son malos, de que  no hicieron el dinero de una manera limpia, o que seguramente se la sacaron a otro… En algunos casos puede ser cierto, pero en muchísimos casos NO.

 

A lo mejor en este  momento, te parezca que no es así, que tu no piensas de esa forma, pero me animo a decirte que en lo mas profundo de tu subconsciente, lo tienes como una verdad latente.

Hasta en hollywood  nos bombardean con cosas muy “sutiles” donde el muchacho pobre es el bueno y el rico es el malo, pero al final de la película gana el muchachito pobre y se queda con la chica. La gente se siente más identificada con el desdichado, con el que gana menos (pero es bueno y feliz) y así grabamos en nuestro subconsciente, que debemos mantenernos en la pobreza para ser buenos.

Inconcientemente  lo tenemos arraigado.

 Cuantas veces has escuchado: “El dinero no crece en los árboles”, “Te piensas que soy Rokefeller?”  “Es mas probable que un camello pase por el ojo de una aguja, a que  un rico entre al reino de los cielos”  

¿Lo escuchaste alguna vez no es cierto? 

Entonces decimos, NO… Yo quiero entrar al reino de los cielos…

Y podría seguir con muchos más ejemplos de las cosas que vamos incorporando de chicos.

Lo que quiero decirte es que fuimos programados a conformarnos con poco, y pedir o pensar en tener mucho, se nos presenta mentalmente como abusivo y egoísta.

Solemos pensar, que si yo tengo mucho, a otro le faltará y eso es pensar en escasez. Nada más alejado de la verdad, pues el universo es infinitamente abundante. Hay para todos. Para nosotros  y para nuestra “competencia”…

Lo que creo que debemos hacer es abrir la mente a todo lo bueno, a las oportunidades  que pueden venir y enfocarnos en ello.

Con el peligro de que se me tilde de místico, (que  no lo soy), te diré una cosa, hasta Jesús decía que debíamose tener Fe. Que la fe es todo y que sin fe no hay nada.

Y la FE, precisamente, es creer y confiar ciegamente en lo que  no se ve. En lo que todavía,  no se vé…

 Un arquitecto proyecta, imagina, crea y dibuja, el edificio que se va a construir.

Primero lo tiene en su mente, luego lo pasa a un papel y luego se manifiesta cuando se construye.

 Todas las cosas, antes de ser creadas han estado en la mente de alguien.

Por eso imaginar y crearlo en la mente es tan importante. Ese es el primer paso.

Por eso deberíamos proyectarnos nosotros mismos a futuro, deberíamos planificar y definir que es lo que queremos en nuestra vida. De esa manera lo iremos manifestando con nuestras decisiones y nuestras ACCIONES.

Por eso es tan importante prepararnos internamente.

  Volviendo a nuestras creencias, limitantes del dinero. (¡Que tema controversial, pero necesario, no!)

 Como te decía anteriormente, debemos erradicar de nuestra cabeza que el proyectarse a crecer, a prosperar, y a ganar dinero es malo, egoísta y nos aleja de Dios (para  los que sean religiosos). Nada es más erróneo.

 El dinero, no es malo, ni bueno. El dinero es el medio para poder vivir mejor, comer mejor, estar confortables, pagarnos  una capacitación, costearles el estudio a nuestros hijos, viajar, conocer y ayudar a los que lo necesiten, amigos, familiares, etc.

De otra forma  no podríamos hacerlo.

El dinero es Un MEDIO , NO un FIN.

 Yo preguntaría: ¿Un cuchillo es Bueno o es Malo?

La respuesta podría ser: Es bueno cuando nos ayuda a comer y es malo cuando lo usamos para herir a alguien.

El problema no es el cuchillo en si, sino como lo usamos. Lo mismo pasa con el dinero. El problema es como lo adquirimos  y como lo usamos.  Algunos tienen miedo a que el dinero los cambie  y no vuelvan a ser los mismos. No lo será si no lo quieres.

Volvemos a lo mismo, lo importante somos las personas.

 

En resumen, sacarnos ese temor a ganar bastante dinero, nos abrirá la mente para comenzar a ver las posibilidades de nuevos trabajos, las oportunidades de negocios, las oportunidades de aprender y capacitarnos.

Nos dejará el camino libre para empezar a crecer como personas y como empresarios.

 

¿Te animas a romper ese paradigma?

 Se que es un tema que  moviliza y he tratado de tocarlo con el mayor de los respetos y sin ofender a nadie. Es solo mi forma de pensar.

Por favor déjame tu comentario.

 

Marcelo Giles

Preparándonos para más…

http://cursoinstalaciondealarmas.com

17 Response Comments

  • marcelo schepko  febrero 6, 2013 at 10:42 pm

    Marcelo estoy de acuerdo con vos en lo q posteas creo q muchas veces no nos animamos a pasar presupuestos altos xq tememos a no agarrarlos y como dice el dicho nos quedamos sin el pan y sin la torta y creo q no es asi coincido con vos y x otra parte no creo q sea mistico en cree y tener fe xq todo empieza en el corazon del hombre sea bueno o malo. yo leo la biblia y hebreos 11:1 dice certeza d lo q se espera conviccion d lo q no se ve, FE y CREER q podemos.Saludos

    Responder
  • Juan carlos P  febrero 6, 2013 at 11:12 pm

    Buenas tardes Marcelo.
    Comparto tu manera de pensar, en ocasiones lo que sentimos es temor de no cumplir con las expectativas del cliente, sin darnos la oportunidad de realizarlo.
    Tenemos la convicción (antes de entregar un presupuesto), que este no será tenido en cuenta por los costos que en ocasiones siendo reales, los vemos como altos y nos atemoriza el que la competencia lo presente más bajos.
    Te agradezco las temáticas enviadas, son muy interesante, motivadoras y valiosas para nuestra superación personal y laboral.

    Responder
  • fabian quintero  febrero 7, 2013 at 5:30 am

    Asi es Marcelo, tienen toda la razon, en ocaciones nos atamos solos por miedo al fracaso y no triunfamos en la vida teniendo todas las herramientas en la mano. te comparto esta frase.
    “La habilidad para adquirir riqueza no es propiedad de unos pocos, al final todos podemos llegar a tenerla. Los requisitos básicos son: el deseo y tener el coraje suficiente para afrontar nuestros miedos. Es obvio que habrá retos y dificultades en el camino a dicha meta, pero una fuerte dosis de confianza en si mismo y una alta autoestima, serán las herramientas para conseguirlo”

    Responder
    • Marcelo  febrero 7, 2013 at 3:13 pm

      Si Fabian. Exactamente. Lo importante es darse cuenta y ponerlo en ACCION. Si no son solamente frases. Los mismo que los sueños sin Acción, son simplemente sueños.

      Responder
  • pascual Rincón  febrero 8, 2013 at 12:42 am

    Buenas Noches Marcelo, inetresante sus mensajes de Superación personal, muchas gracias por la información que me envias para romper paradigmas, y salir de la pisina.
    Cordialsaludo.

    Responder
  • Pedro Lagos  febrero 8, 2013 at 5:15 pm

    Hola Marcelo, como te explique por email, ahora vuelvo a retomar el estudio de alarmas, razones personales y laborales me cortaron el avance. Estoy a full, tus comentarios, notas, videos y cartillas epectaculares, muy clarito y agradezco tu disposicion ante las dudas que se nos presetan. Atentamente.

    Responder
  • ANTONIO HERNÁNDEZ  febrero 8, 2013 at 10:03 pm

    ME PARECE ACERTADO LO QUE DECIS EN MI CASO SOY EMPLEADO DE UN CORRALON DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCION PERO MI INTENSCIÓN SIEMPRE ESTA PRESENTE EN QUE QUIERO SER INDEPENDIENTE, SOY ELECTRICISTA Y DISEÑADOR DE INTERIORES, PERO LO HAGO FUERA DE HORARIO, TENGO MIS TRABAJITOS PERO SIEMPRE APARECE EL MIEDO ES COMO QUE ESTOY ESPERANDO ALGO GRANDE Y RCIEN AHÍ ME LARGO, GRACIAS ES BUENO Y AYUDA MUCHO SABER QUE HAY OTRAS PERSONAS SIMILARES A UNO, SIEMPRE ADELANTE LO MEJOR ESTA ALLA

    Responder
  • Luis  febrero 15, 2013 at 5:34 pm

    Es cierto, el bloqueo sicológico originado en nuestros miedos internos nos frena, dificultándonos emprender nuevos proyectos o desplegar toda nuestra capacidad en busca de nuevas oportunidades. Igual al poner precio a nuestros servicios. Muchas veces los técnicos infravaloran sus servicios sintiéndose culpables de cobrar más. El precio lo pone el mercado, tus costos son una limitante para reducirlos, pero el margen de ganancia lo pone el mercado. En algunos rubros este margen es mayor. Discutía este tema con un técnico hace poco, y el me decía que le parecia abusivo ganar más del 50%, entonces le pregunté, cuantas instalaciones hacía al mes. Tu margen debe cubrir no solo tus costos y mano de obra, tiene que cubrir el desarrollo de la empresa, capacitación, crecimiento y estabilidad en el tiempo. Si sólo cubres tus nececidades, cualquier fluctuación del mercado te afectará terriblememnte. NO queremos generarnos trabajos temporales, precarios, que nos mantengan en una permanente ansiedad. Tenemos que dar seguridad a nuestro negocio y familias, el márgen costea todo esto, si no lo hace, entonces deberíamos buscar otras oportunidades de trabajo.

    Responder
    • Marcelo  febrero 15, 2013 at 6:41 pm

      Hola Luis.
      Comparto tu opinion

      Responder
  • Dario  febrero 25, 2013 at 11:03 pm

    Hola Marcelo es verdad muchas cosas que dices.Gracias por tu motivación

    Responder
  • Orlando Pérez Gutiérrez  mayo 22, 2013 at 9:06 pm

    Marcelo tarde pero aquí estoy, para reafirmar los comentarios de todos los manifestantes anteriores, pues en verdad los limites los ponemos nosotros mismos ya que en algunos casos y a una edad supuestaménte madura, no somos capaces de erradicar nuestros temores a fallar, esto por falta de capital de respaldo en caso de clientes morosos, por miedo a que se nos catalogue de abusivos, por tener carencias y temer no ganar el trabajo, por falta de seguridad en uno mismo para realizar nuestros retos en la vida, por falta de fe en DIOS y en nosotros mismos, por sentimientos religiosos, por no querer fallar a DIOS.
    Pero como alguien dijo ” no llega sino el que camina”

    Responder
    • Marcelo  mayo 23, 2013 at 2:21 am

      Me parecio un exelente comentario Orlando.

      Responder
  • CARLOS  abril 19, 2015 at 4:23 pm

    muy buena amigo , todo esta en el estado mental que te encuebtres

    Responder
  • German Delceggio  septiembre 10, 2015 at 10:09 pm

    Genial el post Marcelo, y tremendamente nutritivo….
    Solo agregaria que si trabajas pensando en el dinero, te nubla la mente… al principio me paso por su puesto… pero ahora que me estoy ordenando en todas las obligaciones, dando turnos de instalacion, me limito a hacerlo de la mejor manera y en el tiempo comprometido… e increiblemente me han surgido mas y mas trabajos pensando que son casualidad, pero no es asi, estaban ahi… y algo hacemos para que nos llamen no? te mando un abrazo

    Responder
    • Marcelo  septiembre 11, 2015 at 6:07 pm

      Hola German. Amigo. Mientras sigas con esa energía, los trabajos y el dinero te van a sobrar.

      Responder
  • Luis Chávez  septiembre 12, 2015 at 3:21 am

    Es verdad …nosotros somos los que nos.ponemos límites, mi trabajo actual no me da tiempo pero me encanta mi oficio de electricista y quiero empezar a colocar alarmas pronto. ..se q tendré resultados

    Responder

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.