.

.

.

¿Entregar presupuestos de alarmas o Vender Alarmas?

 

Claro, a lo mejor te sorprendo con esta pregunta. Yo también me sorprendí, e inclusive pensé que la persona que me lo planteaba se estaba equivocando con la pregunta.

Vender una alarma era, para mí, ver la casa de mi posible cliente, o inclusive que me explicara verbalmente como era la casa. Para luego elaborar un hermoso y vistoso “Presupuesto” en la PC ..

Después, al otro día, se lo llevaba a la casa y se lo entregaba a quien estuviera allí, diciéndole, “estúdienlo y cualquier duda me llaman”. O inclusive, en el mejor de los casos, si no había nadie “era mejor” porque se lo pasaba  por debajo de la puerta y listo…

¿Te resulta familiar este proceder?  ¿Te ha pasado, o te pasa?

En resumen, le explicaba  al posible cliente, con lujos de detalles técnicos  donde habría que colocar cada elemento del sistema, la cantidad, etc, etc.  Yo hablaba y respondía todas sus dudas. Luego me iba, volvía al otro día y entragaba el PRESUPUESTO…

Entonces allí viene la pregunta: ¿Y la Venta…?

La compra la decidía el cliente, comparando dos o tres presupuestos sobre su mesa.  Miraba mis números y los otros (se acordaba de mis excelentes explicaciones técnicas) y generalmente se decidía por el “menos costoso”

Algunas veces los ganaba y otras los perdía. Mi rol en esa comercialización era la de “explicador  y entregador de presupuestos

Entonces otra vez viene la pregunta: ¿Y la venta…?

Allí es donde quiero explayarme un poco más  y contarte algo:

Hace muchos años (casi  20 años) me invitaron a un seminario de ventas que duraba dos días.  A lo cual yo pensé: “Dejar mi trabajo por dos días” “perderme dos días con un charlatán”.  ¿y Que me puede enseñar…?

Igualmente  y de mala gana asistí a ese curso de Ventas. Agradezco a Dios el haber asistido. Creo que las cosas no ocurren por casualidad.   Pues Aprendí que  no me sabía todo y que hay  formas diferentes para Vender un producto o servicio. 

Aprendí que es necesario escuchar más al cliente y hablar menos. Que la venta es ganar-ganar (el cliente  y el proveedor).

Que es necesario Ayudar a nuestro cliente a obtener lo que necesita y así nosotros obtener lo que queremos. Y lo mejor de Todo esto, es que hay técnicas totalmente probadas y usadas por miles de vendedores exitosos.

Claro nos queda algo MUY importante, te diría lo MÁS importante.  Tomar la decisión y animarse a cambiar. Aceptar que hay  otra forma de hacer las cosas e intentarlo.

Cuando volvíamos con mi hermano de ese curso, mientras yo manejaba,  Tomamos una DESICION Y UN COMPROMISO.

Seguir Aprendiendo y usar esas tecnicas de ventas, a pesar de los tropiezos que tendríamos al principio.

El premio,  fue: El éxito en el aumento de ventas y el crecimiento personal.

Generalmente a nosotros los técnicos, nos cuesta enfrentarnos a pasar un precio cara a cara, se le llama el “temor a que nos digan que no.”

Pero tranquilo… hay soluciones y técnicas para superarlo, y funcionan!!!

La mayor solución a este problema es el conocimiento del producto y la seguridad en lo que estamos haciendo. Cuanto más sabemos del tema en cuestión, más seguros estamos de nosotros mismos y de nuestro trabajo.

Luego tenemos las técnicas de ventas para ayudar, persuadir a nuestro cliente y cerrar la venta.

Si estás interesado en aprender algunas técnicas para ofrecer alarmas  y cerrar ventas, déjame tu comentario, debajo de este post y organizaré un webinario Gratis (seminario en internet) en donde todos nos podemos conectar on-line en nuestra PC y hacer preguntas y recibir respuestas.

O escríbeme a  cursoinstalacionalarmas@gmail.com

Marcelo Giles

http://cursoinstalacionalarmas.com/curso

30 Response Comments

  • Jose  marzo 25, 2012 at 6:21 pm

    lo que decis fue como un martilazo en la cabeza, estoy haciendo cualquier cosa menos vender

    Responder
  • Jorge  marzo 26, 2012 at 1:07 pm

    Estás totalmente en lo cierto. Saber vender es tan importante como saber instalarla, porque de que valen tantos conocimientos técnicos si no vendés. Ojalá puedas hacer un webinario para ventas y desde yá, contame para esto, por sobre todo si es tan completo como el que hiciste sobre instalaciones. Muchas gracias por interes para con nosotros.

    Responder
  • Richard  marzo 26, 2012 at 1:47 pm

    La venta es como un balón de fútbol, si lo tocara un Diego Maradona o Messi es toda una poesía de juego. creo que de la misma manera para vender hay que saber de técnicas y eso concuerdo con Marcelo Giles.

    Responder
  • Gilbert Gonzalez  marzo 26, 2012 at 1:54 pm

    Buen dia hermano, me gusta mucho este punto que estas tocando, muchas veces no sabemos vender,…me gustaria recibir este webinario…

    Responder
  • marcelo alejandro schepko  marzo 26, 2012 at 2:05 pm

    Marcelo mientras lo leia me inmaginaba mi vida laboral xq,xq cada palabra escrita me reflejaba a mi mismo ,muchas veces me a pasado y me pasa , cuando estudiaba electricidad nunca nos enseñaron tecnicas de trato,ventas y comunicacion con el cliente solo preparar presupuestos y hasta x ahi nomas. Desde ya espero tu webinario con ansias.Saludos marcelo schepko

    Responder
  • Mike  marzo 26, 2012 at 2:28 pm

    Marcelo tienes toda la razon.
    Yo empeze de comercial y ahora estoy estudiando para ser tecnico y si se necesita un equilibrio..
    me apunto cuenta conmigo.
    Muchas gracias

    Responder
  • HARRISON  marzo 26, 2012 at 3:25 pm

    Marcelo que buen post, claro que me gustaría estar en tu webinar y aprender todo esto..

    Gracias que buen trabajo haces.

    Responder
  • Luis Laura  marzo 26, 2012 at 4:11 pm

    Marcelo gracias por tus comentarios acertados. La capacitación, en técnicas de ventas, es muy importante. También hay que tener en cuenta la satisfacción de los clientes.

    Cuenta conmigo para el curso.

    Responder
  • Marcelo  marzo 26, 2012 at 5:37 pm

    Marcelo, agradecere me confirmes ya que estoy interesado.
    saludos

    Responder
  • jose  marzo 26, 2012 at 8:45 pm

    hola grasias si me gustaria vender no esta mal la idea y intercambiar ideas un saludo sr gil un abrazo

    Responder
  • Daniel  marzo 26, 2012 at 9:49 pm

    Muy interesante, justo ayer está pensando en como vender más

    Responder
  • Horacio Ramos  marzo 27, 2012 at 3:31 am

    Hola Marcelo:La venta es el meollo de la cuestión,Podemos ser los mejores técnicos,instaladores,cocineros,pintores o lo que sea,pero si no vendemos nuestro “producto”,estamos fritos.
    Asistí a muchas charlas y cursos de ventas y siempre me fui con la sensación de haber ganado el tiempo.De haberlo invertido,no perdido.
    Abrazo.Horacio Ramos

    Responder
  • Gustavo  marzo 27, 2012 at 3:44 am

    Interesante, gracias por tus comentarios, son reales. Vamos con el webinario!

    Responder
  • Francisco lozano  marzo 27, 2012 at 1:10 pm

    Cordial saludo Marcelo, realmente es un tema muy importante y aprovecho la oportunidad de agradecerte todos tus aportes y tus conocimientos, me ineteresa tu webinario….hay mucho aun por aprender…un abrazo grande desde Colombia…..saludos

    Responder
  • luis salazar  marzo 28, 2012 at 5:55 pm

    Buenos dias,
    Hermano creo que me hicistes una fotografia, yo lo que hago es entregar muy vistosos presupuestos

    Responder
    • Marcelo  marzo 29, 2012 at 5:57 pm

      Hola Luis.
      No te preocupes, ya decidí hacer el webinario gratis y seguro sacaras alfgunas cosas que haran que dejes de ser un “entregador de vistosos presupuestos”
      Un gran saludo
      Marcelo Giles

      Responder
  • Dario  marzo 31, 2012 at 9:14 pm

    Se ve muy interesante el tema, me gustaria participar del web binario.. asi puedo incrementar las ventas..

    Responder
  • mario sanchez  abril 3, 2012 at 12:26 am

    marcelo saludos estoy muy agradecido por todos los mail que me has enviado han sido de mucha ayuda, este tema de la venta me parece muy interesante para poder vencer los miedos ala hora de cerrar un buen negocio.

    Responder
  • Luis Gutiérrez  abril 3, 2012 at 6:14 am

    Cierto, un presupuesto es, muchas veces, un documento demasiado técnico, generalmente acompañado de undiagrama de la instalación y una relación de los equipos a instalar y los precios que el cliente tendrá que asumir. El cliente lo recibe, entiende la mitad y no estamos allí para resolver sus dudas.

    Responder
  • Juan Leija  abril 4, 2012 at 5:54 am

    Hola acabo de descubrir este sitio precisamente porque me acaban de pedir una cotizacion de una alarma y no se cuanto se cobra ni como convencer al cliente, estaria muy bien y me uno a la peticion del webinario ya he perdido varias instalaciones debido al miedo del “que tal si me dicen que no”

    saludos

    Responder
    • Marcelo  abril 4, 2012 at 1:51 pm

      Hola Juan.
      Bienvenido al sitio. Para poder avisarte del webinario que estoy preparando por favor registrate gratuitamenteen el sitio http://cursoinstalaciondealarmas.com
      Te pedirá una confirmación a tu correo electronico. Confirmalo y además de recibir unos interesantes videos, estarás en mi lista para invitarte al webinario de ventas.

      Un gran saludo
      Marcelo Giles

      Responder
  • Cristian  abril 13, 2012 at 12:16 pm

    Marcelo, la verdad me hiciste pensar mucho, es muy razonable lo que decís y reconozco que es una materia pendiente, me gustaría participar de tu webinario gratis.
    Un abrazo

    Responder
  • carlos cañedo  abril 22, 2012 at 6:57 pm

    De acuerdo contigo Marcelo, es un coco las ventas estare muy agradecido de tu invitacion al webinario de ventas.

    Responder
  • elvis  mayo 12, 2012 at 1:49 pm

    elvis no pude compral el curso el vierne 11 despue del webinar
    yo qiero el curso me puede eviar el link dela oferta $97.00

    Responder
  • ile  junio 21, 2012 at 10:09 pm

    Me ofrecieron realizar la venta de alarmas, me encantaría conocer mas sobre como vender el producto, he realizado otras ventas como ej, pre pagas, cosmética profesional, etc. pero desconozco como encarar en esto; hay en estos días algún seminario??, me anoto!!!!. gracias.

    Responder
    • Marcelo  junio 22, 2012 at 3:46 am

      Ile.
      Fijate en el sitio en la parte del blog.
      Hay notas importantes que contienen comentarios de alarmas de un seminari ode ventas de alarmas, que di gratuitamente a los presentes.
      Extraje algunas partes y la puse en el blog.
      Mi concejo es que aprendas primero lo que es un sistema de alarma y como armarlo. Esos cuatro videos te ayudaran muchisimo.
      Pero nadie puede vender algo que no conoce. O por lo menos le costara muchisimo.

      Saludos
      Marcelo

      Responder
  • sebastian  agosto 13, 2012 at 1:57 am

    hola que tal la verdad hace dos horas que estoy meta leer las publicaciones yo instala alarmas hace ya un tiempo a pesar que tengo 21 años la verdad es que es muy interesante todo lo que decís y seguramente voy a seguir leyendo , lo que mas me interesa es el tema de las ventas y como crear y sostener una empresa de alarmas en unos meses empiezo con eso por que abro un local me interesaría mucho poder participar de algún encuentro vía Internet o personal mente en tema de ventas de alarmas por que creo que cuando algo se hace entre todos salen muchas cosas buenas y te das cuenta que no sos el unico con miedos o el único que le tocan ciertos clientes que aveces te enloquecen gracias por todo lo que escribís saludos desde mar del plata

    Responder
  • ivan  abril 17, 2015 at 8:46 pm

    Yo me he puesto a vender alarmas y me cuesta muchísimo necesitaría alguna técnica d venta por favor no se tocar la última tecla llego al cliente pero no cierro

    Responder

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.