Hay muchas oportunidades… Solo que debemos estar bien para verlas.

oportunidades
Hola …… quiero contarte algo.
Ayer, leyendo los mails que recibo, encuentro uno, donde un futuro colega, me transmitía su preocupación.
Y te lo voy  a transcribir.

 

Decia así: “Otra cosa, ahora que estoy en esto, paso por pueblos y veo locales y casi todos están con rejas en ventanas y puertas, con tu experiencia, cómo convenzo a los dueños de estos locales o de sus propias casas a que opten por un sistema de seguridad que les dé seguridad.”

 

Y  lo sentí desmoralizado al leer lo que escribió:  “y veo locales y casi todos están con rejas en ventanas y puertas…”
Yo también  podría agregar, que no solamente vemos rejas, sino que vemos muchas alarmas ya instaladas, vemos cámaras de seguridad ya instaladas, vemos portones automáticos, vemos doble cerraduras, y podría seguir nombrando muchas cosas más.
Entonces digamos… ¡Bienvenido sea!
Todo esto  nos está diciendo  que la gente tiene miedo, que la gente quiere protegerse, que quiere estar cada vez más segura y que seguirá adoptando todas las medidas que sean necesarias para estar más tranquila.
Yo hoy veo oportunidades por todos lados. Cuando salgo a la calle veo la infinidad de casas y comercios que aún no tienen alarma, la infinidad de construcciones que se hacen y las que se harán, y hasta a veces me desespero de ver que no voy a poder llegar a ofrecerles mis servicios a todos.

 

Los que hoy te dicen que no quieren o no pueden colocar un sistema de alarma,  mañana o pasado lo van a querer,  porque todos necesitan protegerse.  Porque siempre después de una acción hay una reacción y estadísticamente (y lo tengo comprobado), a aquel  que le roban, al otro día coloca un sistema de alarma. Ya no importa cuánto cuesta, solo importa con que rapidez se la puedes instalar. El dinero “aparece” mágicamente…

 

Si le roban a un vecino, o caminan por el techo de su casa, o le golpean una puerta, o si se enteran que hay una ola de robos o asaltos, las ventas de alarmas se disparan a las nubes.   Entonces… podríamos decir que el dinero  para adquirir una alarma estaba,  solo faltaba “el disparador” para tomar una DECISION.

 

Por eso es importante cambiar nuestra óptica de ver las cosas.
Sé que NO es fácil tener una mirada positiva de las cosas, cuando hay cuentas que pagar y al meter la mano en el bolsillo  vemos que salen pocos billetes. Créeme que lo sé. Pero también sé que no se puede construir nada positivo estando mal anímicamente.

 

Cambiar la manera de pensar NO es fácil, mantenerse con el espiritu alto es un trabajo agotador, pero si se logra, los frutos son espectaculares. Hasta a veces es necesario tocar fondo para comenzar a resurgir, porque si estas en el fondo tienes dos opciones: O te quedas, O subes. Por eso también veo las crisis profundas como oportunidades para cambiar y crecer.

 

Lo bueno e interesante sería NO llegar a tocar fondo ni económica ni anímicamente para comenzar a hacer las cosas diferente.
Las oportunidades están ahí, hay que abrir los ojos, y tratar de buscarlas.
Solo quería transmitírte esta reflexión en  momentos que parecen muy complicados.
Te dejo un corto video de lo que estamos hablando.
Edité unos pocos minutos de un video que que grabé para la presentación de un libro.
Ojala te sirva y si no te sirve déjalo pasar y olvídalo.
Cualquiera de las dos cosas que hagas estarán bien.

Marcelo Giles
Comprometido con tu éxito

http://cursoinstalaciondealarmas.com/curso

5 Response Comments

  • German Delceggio  agosto 30, 2015 at 1:56 pm

    Marcelo, tan simple y tan Sabio …. si supieras lo que he logrado con tu curso…!!! no hay techo y es fabuloso…. Gracias

    Responder
    • Marcelo  agosto 31, 2015 at 9:10 pm

      Muchas Gracias German.

      Responder
  • jose salazar  agosto 30, 2015 at 3:45 pm

    buenos dias.marcelo muy bueno tu comentario
    lo tendre en cuenta para otra oportunidad.saludos

    Responder
  • ROBERTO  septiembre 2, 2015 at 4:09 pm

    si verdaderamente es así marcelo, ay un sin fin de oportunidades para ofrecer en seguridad electrónica solo cuestión de proponerselo y buscar estrategias y metodos de ventas adecuadas para cada caso observando las distintas necesidades de la gente. gracias por tu valioso aporte que nos brindas dia a dia.

    Responder
  • santana  septiembre 26, 2015 at 2:47 pm

    Hola Marcelo! gracias por las las reflexiones de fin de semana. me he esforzado por tener una actitud positiva en todos estos días sobre todo por tener que guardar un reposo por un problema en la rodilla que ya va sanando. Sabes por un buen tiempo me he dedicado a instalar cámaras de seguridad. y me tope que la gran mayoría ya tiene un sistema instalado y otros muchos se han atrevido a hacerlos ellos mismos, me empece a desanimar, pero de pronto me detuve y me dije… que estas haciendo? así que empece a enamorar a los clientes al ofrecerles servicio de mantenimiento y de hacer que lo puedan ver por sus teléfonos e internet. y la nueva oportunidad que muchos técnicos desconocen y no saben como hacerlas es hacer uso del modulo de alarmas que vienen incluidos en los DVR. que yo, te confieso, no tenia idea como hacerlo. Gracias a tu curso veo esta nueva oportunidad. ya no se trata de vender a alguien que me diga que no necesita una alarma, porque tiene cámaras. se trata de ofrecer mejorar su seguridad al hacer funcionar ese modulo con una pequeña instalación de algunos sensores y quizás se me de el caso de incluir todo un sistema de alarma. bueno en fin mi amigo gracias por tu apoyo y por estar pendiente en que podamos superarnos como técnicos.
    Un fuerte abrazo

    Responder

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.