.

.

Como los detectores de Humo

nos pueden salvar la vida

Hace varios años, asistí a una convención donde se trataba todo sobre incendios.

Hasta ese momento sabía lo que todos los demás con respecto al fuego, al humo, y a las distintas formas de combatirlo.

Pero luego de que me presentaron este video, no lo podía creer, realmente me atemorice  y comencé a respetar más al fuego y al humo.

Literalmente llegue a mi casa y pedí detectores de Incendio para colocar en todos lados.

Si bien nuestras construcciones son de ladrillos y no de madera, un simple cortocircuito por sobrecarga en nuestra instalación eléctrica, puede provocar un principio de incendio en cualquier cosa combustible que haya al lado de ese enchufe, llámese cortinas, sillones, sillas, etc.

Comencé también a prestarle más atención a como y donde ubicar los detectores de humo. A explicarle a los clientes que no se  debe colocar detectores de humo, solo porque se los impone el seguro, sino porque esos elementos pueden salvarle la vida a él y  a su familia.

Te cuento una historia que puede inspirarte.

Hay una frase que dice que: “En tiempos de crisis, hay quienes lloran y quienes venden pañuelos”

Cuando vi el video me dije: o me quedo con temor sabiendo lo que aprendí o trato de usarlo en mi provecho y en PROVECHO DEL CLIENTE.

Así que llame por teléfono, e hice cita con diez clientes importantes diciéndoles que solo les llevaría media hora atenderme, que les llevaría algo muy importante para su familia y pregunté si poseían una video en su casa.

Me dijeron que si (Yo era y soy, su proveedor de alarmas). O como digo yo, proveedor de tranquilidad.

Hice una pequeña introducción sobre  lo que iban a ver, el por qué me parecía muy importante que supieran esto y la manera que los podía ayudar. Luego les puse a rodar el video.

En esas 9 entrevistas vendí más de 60 detectores de humo autónomos.

Como esos hay  muchos negocios para hacer.

En el curso de Instalación de alarmas, también explico todo lo referente a los detectores de humo, su instalación y funcionamiento.

Ahora me gustaría que vieras este IMPACTANTE video.

 

Marcelo Giles

http://cursoinstalaciondealarmas.com/curso

7 Response Comments

  • Efraim Aristizabal  enero 21, 2012 at 2:34 am

    Muy interesante el video, nos ayuda a tomar conciencia de la importancia de los elementos de detección. Espero nos siga motivando. Sería muy interesante que nos indicara como programar un panel ya sea bosch o ademco, muy amable por su aporte.

    Responder
  • marcelo alejandro schepko  enero 21, 2012 at 9:50 am

    Me a parecido muy impactante y creo q cualquiera q viese este video le tocaria mucho ya q son muy cruda las imagenes del mismo pero tambien nos llama a la consiencia a la hora de tomar la decision de colocar detectores de humo no veamos la parte economica sino la parte q compete a nustra integridad fisica y la de nuetra flia.

    Responder
  • Juan Carlos Cellanes  enero 21, 2012 at 10:07 pm

    Imagenes muy impactantes e interesantes.Los detectores de humo son importantísimos. Pero deben ir de la mano de un plan de evacuación hecho a consiencia.-

    Responder
    • Marcelo  enero 23, 2012 at 12:35 am

      Hola juan carlos.
      Es muy cierto, como la culminación de algo ideal. Pero aunque sea los detectores solos disminuyen notablemente los riesgos de muerte y perdidas materiales.

      Saludos
      Marcelo

      Responder
  • Juan Carlos Rotolo  enero 22, 2012 at 6:47 pm

    Video excelente. Es didactico ya que enseña las verdaderas causas de muerte en un incendio, y como proceder en caso de encontrarnos con este tipo de siniestro. Creo que la forma de que la gente tome conciencia de la necesidad de instalar un detector de humo, es explicarle de manera facil, que , por ejemplo: si tiene en el dormitorio funcionando una estufa electrica conectada a un prolongador(generalmente de baja calidad)que va por el piso y por estetica escondido detras de la cortina, de quemarse el cable del prolongador(por exceso de consumo), prenderia a la cortina generando un humo que si la persona esta durmiendo, NO se despertaria sino se dormiria mas profundamente hasta fallecer.

    Responder
    • Marcelo  enero 23, 2012 at 12:42 am

      Muy bien Juan Carlos.
      Eso que tu explicas, adem{as de concientizar a la gente de la importancia de proteger su vida, es un argumento de ventas para tí, pra que vendas detectores de humo. A mi me funciono y a ti te funcionará.
      Exitos
      Marcelo

      Responder
  • JOSE DIAZ  enero 22, 2012 at 9:43 pm

    Ojala en mi pais(PERU) difundieran mas este tipo de videos para que la gente tome mas conciencia real de lo que es un incencio y el tipo de muerte instantanea que puede causar gracias mpor la informacion me dejo pensando.

    Responder

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.