Y se arrepentirá toda la vida!!!

Perdida de Dinero, dolores de cabeza y frustración.

Instalacion de Alarmas - hagalo usted mismoDurante mucho tiempo se nos hizo creer que hay una fórmula mágica para ahorrar dinero y es el “hágalo usted mismo”.

Confieso que muchas cosas, tratando de ahorrar dinero, las he hecho yo en mi casa o en mi empresa.

¿Quién no ha incursionado en un arreglo de grifería, quien no ha desarmado un artefacto para arreglarlo, o pegado un par de zapatos o pintado una pared?

Pero, seamos sinceros… ¿Cómo nos quedó ese arreglo? ¿Cuánto nos duro ese trabajo? ¿Cuánto tiempo nos llevo?.

Y por supuesto,  no había problema si nos quedaba  “un poco mal” , pues nadie salía perjudicado.

Pero, si tuviera una pérdida de gas en su casa, ¿A quien llamaría?

O si su grifería  o su pared diera corriente por una perdida en la instalación eléctrica.  ¿A quién llamaría?

Creo que la respuesta es simple. LLamaría a un profesional en la materia, ya que la vida de sus seres queridos  y la preservación de sus bienes tienen mucho valor.

Hay mucho para perder, ¿no es cierto?

Entonces, ¿Por que arriesgarse con la seguridad, ya que los peligros que vamos a correr si no funciona bien, son iguales o mayores que los anteriores que detalle?

¿Cuáles son los motivos cuando alguien decide adquirir un sistema de alarma?

¡Se instala una alarma para tener SEGURIDAD!      ¿No es cierto?

Déjeme decirle lo que encierra la palabra SEGURIDAD para el que decide comprar una alarma:

Seguridad: – Poder salir de su propiedad (comercio o casa) confiando que al regresar encontrara todo tal cual lo dejo.

Seguridad: – Entrar en su domicilio, con la tranquilidad que no hay nadie escondido dentro de su propiedad esperándolo a usted o a su familia.

Seguridad: – Poder dormir dentro de su casa, sabiendo que nadie podrá entrar sin que usted se entere y se de un aviso.

Reflexionando lo anterior podríamos decir que esto se resume en tres palabras, Vivir mas Tranquilo”

Entonces tomemos la instalación de una alarma o de un sistema de seguridad, en serio.

Para eso usted la quiere comprar, para que sea algo serio y no una chicharra que solo molesta al vecino.

Cuando usted adquiere un sistema de alarma “en caja” que solo dice “conecte rojo con rojo y negro con negro”, con solo una breve instrucción de colóquelo así y presione aquello, créame que no está adquiriendo seguridad. Solo está teniendo una falsa sensación de que se está protegiendo.

Si luego de conectar los cables que se indican, en el caso que lo pueda hacer, la alarma no le funciona o lo hace defectuosamente, créame que no sabrá solucionarlo y no habrá nadie que lo ayude rápidamente.

Entonces vagara largo tiempo por internet pidiendo concejos en foros o preguntándole a un amigo electricista, que con suerte sabrá algo y tal vez pueda darle una mano…

Lamentablemente, en mi blog encuentro comentarios, a veces desesperados, pidiendo ayuda, por que compraron un KIT de alarmas y no saben cómo conectarlos y menos programarlos.

Leo también en foros, esos mismos pedidos, veo las variadas respuestas que consiguen, y sé que muchas de ellas están mal a pesar de las buenas intenciones.

El resultado es: instalaciones defectuosas e incompletas, meses sin tener la alarma funcionando, frustración y la mayoría de las veces, con mucha bronca, se termina llamando a un Instalador de alarmas, peleando el precio de dicha instalación, para recuperar algo de dinero.

Un sistema de alarma tiene que ser diagramado por un profesional en la materia. Quien debe asesorar al cliente  en lo que debe instalar, de acuerdo a sus necesidades y sus recursos económicos.

Comprar un sistema de alarma no comienza y termina en adquirir una caja con materiales en mercado libre o en un hipermercado.

Comprar un sistema de alarma para su SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD consta en Conseguir una empresa o un profesional Confiable que lo asesore, le presupueste, le instale los equipos, le entregue una garantía de funcionamiento, le haga el mantenimiento y LE SOLUCIONE los inconvenientes rápidamente para que usted Viva Tranquilo.

Si usted es electricista y posee conocimientos técnicos básicos, habrá visto luego de leer este post, que el mercado de instalaciones de alarmas es cada vez mayor y se NECESITAN DE PROFESIONALES serios y capacitados que den una respuesta ante tanta demanda.

Lo invito a seguir leyendo los nuevos artículos que seguiré colocando en este blog de Instalaciones de Alarmas y se anime a incursionar en este apasionante rubro.

El curso de Instalaciones de alarmas lo convertirá en un profesional erudito en el tema, enseñándole desde lo básico, hasta lo complejo. Con manuales y videos en obra. Con un lenguaje sencillo para que usted aprenda de una manera seria y responsable.

Mis saludos “De un técnico a un futuro técnico”

Marcelo Giles

Tec. Experto en sistemas de Seguridad

Empresa. Alfa sistemas de Seguridad

Http://www.CursoInstalacionDeAlarmas.com

9 Response Comments

  • ignacio  marzo 3, 2011 at 10:57 pm

    hola he visto los vidos y son sencillo y buenos para no tner muchos conocimientos,
    otra cosa sin querer pinche en el link de no recibir correos y si quiero recibir, y toda la informacion que podais, la agredezco,
    hay algun apartado para hacer consultas, muchas gracias

    Responder
  • oscar  marzo 28, 2011 at 11:36 pm

    quiero el curso de intalacion de alarma domiciliaria y y de automovil gracias

    Responder
  • ezequiel  junio 7, 2011 at 12:07 am

    Quisiera resivir archivos donde me eexpliqué y pueda aprender como instalar alarmas!! Gracias….
    Espero tu respuesta!!

    Responder
    • Marcelo  junio 7, 2011 at 3:30 am

      Ezequiel.
      Primero te pido que si no lo hiciste, te registres en el blog y recibirás material muy importante gratuitamente, y también el el mismo blog. Trato de contestar todas las preguntas específicas sobre algun tema específico, en el que puedo ayudar. Pero imagina que no puedo subir todo un curso de cientos de hojas y conexiones. Eso estará en el curso de Julio. Si no sabes nada del rubro, el material con los videos te irá orientando. Pero aprender, te llevara MESES.

      Saludos
      Marcelo Giles

      Responder
  • VERONICA  julio 19, 2011 at 8:34 pm

    MEGUSTARIA APRENDER EL CURSO DE LARMAS

    Responder
  • miguel  abril 3, 2015 at 1:41 am

    Hola, por favor podrias orientarme de cómo saber cuál es la alarma que necesito para mi casa, cómo te envio un plano para que puedas orientarme gracias

    Responder
  • Gabriel  enero 6, 2016 at 7:21 pm

    Quisiera recibir información sobre el curso y sus costos. La única experiencia que tengo es en venta de sistemas de alarmas. De la parte electrónica, nada. No sé si estoy apto

    Responder
    • Marcelo  enero 8, 2016 at 2:51 pm

      Hola Gabriel.
      Si has trabajado en ventas, ya tienes una ventaja. Con respecto a la instalacion, todo se aprende. te llevara mas tiempo, pero con dedicacion y voluntad se puede hacer.
      por favor escribeme a cursoinstalacionalarmas@gmail y con todo gusto te enviare la informacion pertinente.

      Responder

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.