Cada vez que tocamos el tema programación de alarmas, algunos creen que es el gran problema y es la barrera infranqueable para dedicarse a “ganar dinero instalando alarmas”.

Al ser tècnicos o electricistas y tener habilidad con las herramientas y los cables, aprender a instalar alarmas, les resulta placentero y conocido. Pero al tocar la programación… ya creen complicarse.

Dejame contarte algo.

Quiero hacer un poco de Historia  y explicarte sobre el tema “programaciòn de alarmas”.

¿Tienes tiempo de leer?

Hace muchos años cuando empecé a trabajar en este rubro, las centrales de alarmas de ese momento, eran las llamadas “alarmas electrónicas” y venían con una configuración de fábrica que no se podía cambiar.

Por  lo tanto solo habìa que hacer una buena instalaciòn  y adaptarse a lo existente.

Te doy un ejemplo:

La zona 1 ,   la zona 2 y en las alarmas más avanzadas podíamos llegar a tener tres zonas:

La zona 1, Era con “retardo”,   la zona 2 “seguidora ” y la zona 3 “instantánea”,   y cuando queriamos una central  full, full, venían unas pequeñas llavecitas en la misma central para que pudiésemos habilitar o deshabilitar zonas.  ¡Todo un lujo!

Cabe aclarar que en la actualidad centrales así siguen existiendo y funcionan generalmente para pequeños comercios que no requieren gran sofistificaciòn.

El tema es que cuando salieron las primeras centrales de alarma microprocesadas,  el instalador tuvo la posibilidad de elegir él mismo, que es lo que quería que fuese cada zona. También elegir tiempos de entrada, de salida, de duración de sirenas y cientos de programaciones más.

Por supuesto, se abrieron muchas puertas con este sistema, pero también se requirió  de mucho más profesionalismo.

Cada empresa fabricante de alarmas ha hecho su propia programación para su central de alarma.

Además como son manejadas con un microprocesador y pueden aumentar funciones mientras la capacidad se lo permita, dentro de la misma marca de centrales,  hay  diferentes versiones mas avanzadas de las mismas.

Por ejemplo 2.0   – 2.1  – 2.4 como para nombrar algunas versiones al azar.

De esta manera aumentan así sus capacidades de programaciones y de funciones.

Por eso cuando se me solicita que explique programaciones de alarmas,… es un tema complicado.  Algunos piden DSC, otros ROKONET, FBII , ADEMCO, C&K, SURI, ETC.

¿Cómo hacer para satisfacer a todos???  Y a decir verdad,  conozco “casi bien” las programaciones de DSC y Rokonet.

¿Y las otras centrales y marcas, te  preguntarás ?

Las otras ALGUNAS NO LAS CONOZCO Y OTRAS NO LAS RECUERDO…

¡¡Y está perfecto!!

Me di cuenta,cuando leí una de las tantas frases de un genio como Einstein,

“ No almacenes en la memoria lo que puedas almacenar en el bolsillo.”

que no necesitaba deseperarme y pretender guardar en mi memoria  las programaciones de todas las centrales del mercado. No era necesario llenar mi cabeza de esa informaciòn.

Pero eso sí… conozco la algoritmia para programar todas las centrales de alarma. La estructura y secuencias para hacerlo.   Y ese es el secreto.

Siendo así, ¿para qué llenarnos  la cabeza de 100 programaciones? Si podemos tomar un manual y sabiendo como leerlo,  llegamos al mismo fin.

Entonces  así,  nos queda  la mente limpia para generar nuevas ideas, otros aprendizajes y ganar dinero.

Permíteme,  la recomendación de un viejo instalador:   trabaja con dos marcas, no más de eso.

Y de esa manera y sin darte cuenta la programación quedara en tu cabeza fácilmente.  La repetición es una buena maestra.

Entonces  tomándome también de un proverbio que dice no les des un pez, enséñale a pescar”, no sirve de mucho para quien quiera formarse como profesional,  recibir  una programación de una parte de una central, y que luego la copie, pero  no sepa que es lo que hizo.

 

 

El curso de Instalación de Alarmas

 

Estoy convencido que para empezar o hacer algo bien,  hay que crear BASES SOLIDAS, luego todo lo que se coloque arriba será  fuerte.

Por eso primero aprender el “CURSO BASICO DE INSTALACION DE ALARMAS”.   (Bases Fuertes) porque si no aprendemos a instalar correctamente, sin falsas alarmas, y con verdadero conocimiento del tema, de nada sirve aprender a programar.

Luego sí.

Estoy escribiendo un curso de “programación avanzada de alarmas” en donde daré los parámetros generales de las  programaciones de las centrales de alarmas y su algoritmia.

Donde se explicará de manera sencilla y entendible, que significan los lenguajes tecnicos cuando hablan de.

Programacion del instalador, programaciòn del usuario, de zonas, de atributos de zonas, de distintos tipos de armado, de codigos de usario y de instalador, de datos exadecimales, de codigos de reporte, de comunicador,etc, etc, etc.

Y su aplicación en una central de alarma.

De esa forma, cualquier central que vean  (y con un manual en la mano) podrán comprenderla  y programarla.

Realmente espero haberme explicado bien.

 

Te envío un gran saludo

Marcelo Giles

http://cursoinstalaciondealarmas.com/curso

65 Response Comments

  • marcelo alejandro schepko  julio 4, 2012 at 12:08 am

    Mardelo si me interesa asistir a ese webinario ya q me estoy trabando mucho con lo q es programacion y de esa manera se me va mas lejos los tiempos para poder empezar a darme a conocer.Saludos

    Responder
  • Pascual Rincón  julio 4, 2012 at 1:16 am

    Buenas Noches Marcelo Giles.
    Claro que me interesa el curso Avanzado de Programación de alarmas,ya que es ecencial tener el conocimiento de la programación de alarmas para los sistemas de Monitoreo, todo lo que tiene que ver con la seguridad Electronica le agradesco la información que me puedas enviar y colaborar.
    Por su colaboración prestada ala presente le expreso mis agradecimientos.
    cordialsaludo.

    Responder
  • Alexander salas  julio 4, 2012 at 1:24 am

    Saludos Marcelo,si claro estoy interesado del curso de instalación nada mas un chance para ajustar el dinero.pero me interesa la programación de la alarma dsc que es la que trabaje hace un tiempo,estoy atus servicios y espero la en oración.gracias

    Responder
  • MARCO GUZMAN  julio 4, 2012 at 1:42 am

    Marcelo gracias por tu invitación al Webinario asistiré con mucho gusto el día que sea. Tengo una duda el CURSO BASICO DE INSTALACION DE ALARMAS es uno y PROGRAMACION DE ALARMAS es otro. Gracias por tu atención.
    Marco
    Ecuador

    Responder
  • Richard Vivanco  julio 4, 2012 at 1:46 am

    Marcelo tienes mucha razón en lo que respecta a la programación de alarmas de que vale que hagamos un excelente cableado si la programación es la base principal del proyecto de alarmas. es por eso que estoy muy interesado a asistir nuevamente al webinario

    Responder
  • Diego Dotro  julio 4, 2012 at 1:46 am

    hola marcelo,estoy interesado en el webinario y leyendo esto me surge una pregunta¿en el curso basico explicas la programacion de las alarmas?
    Yo soy electricista y me interesa mucho ampliar mi trabajo con la instalacion de alarmas pero realmente y como bien lo decis en estos parrafos lo que mas dudas me genera es la programacionde las alarmas
    saludos y gracias

    Responder
  • oscar p  julio 4, 2012 at 2:16 am

    Si señor marcelo eso ineresado por el seminario gracias

    Responder
  • oscar p  julio 4, 2012 at 2:17 am

    hola señor marcelo me gustaria estar en ese seminario gracias

    Responder
  • Roberto Mendoza  julio 4, 2012 at 2:28 am

    Hola Marcelo, la verdad es muy buena la idea del Webinario, nos ayudarias mucho.

    Gracias y muchos saludos.

    Un fuerte Abrazo.

    Responder
  • Juan Carlos Rotolo  julio 4, 2012 at 2:45 am

    Hola Marcelo, si, me interesa el webinario y el curso de programacion. Es como Vos decis, no hace falta tener en la cabeza la programacion de multiples alarmas, necesitamos entender el manual de programacion que viene con la alarma, y en mi caso personal, a veces se hace un poco confuso entenderlo y como comenta un colega, nos hace perder bastante tiempo. Espero que se haga cuanto antes el webinario, y el curso. Desde ya muchas gracias

    Responder
    • Luiyoll  septiembre 27, 2012 at 7:25 am

      Mi querido profe, una vez mas debo estar araedgcido de usted por la forma tan amable de dispensarme tanta atencion, en este momento, no estoy realizando, ningun tipo de actividad remunerativa, pero he sido un hombre de negocios y se lo que son los negocios, por cuanto, no quiero que vaya a pensar, que me he sentido mal, ni mucho menos, simplemente, acepto el esfuerzo de su parte, con mucho agradecimiento, sin que por ello deba sacrificar usted, ni un apice, de lo que es, su empresa e intereses, por demas esta decir de su preocupacion por mi, ya que en cada email, eso ha quedado de manera manifiesta, reciba un abrazo, afectuoso de aun amigo, que lo estima y admira, con la seguridad de que este comentario expresa, con sinceridad, mi verdadero sentir.

      Responder
  • victor Mayorga  julio 4, 2012 at 3:30 am

    Hola Marcelo
    totalmente, le agradeceria enormemente el apoyo que a traves de este seminario usted nos puede ofrecer y mas con programacion en alarmas dsc que hasta el momento son las mas utilizadas aca en colombia

    Muchas gracias

    Responder
  • oscar  julio 4, 2012 at 4:03 am

    hola macelo si me interesa el curso de programación de alarma ya que soy electricista y quiero complementarlo con mi trabajo te dejo un abraso…

    Responder
  • alberto  julio 4, 2012 at 4:39 am

    hola marcelo bueno quiero preguntarte acerca del curso que ofreces
    quisiera saber q marcas estas utilizando para el curso ? mira yo soy de peru y aca pues las marcas tipicas o basicas son dsc, paradox ,napco, roconet bueno si seguira vigente,tambien quiero preguntarte si incluyes en el curso la programacion de zonas ,los pir ,los magneticos ,el pulsador de panico ,tiempo de salida ,programacion para q haga una llamada telefonica o envie un sms en fin…. bueno si ofreces todas esas cosas con las marcas q te emencione o con alguna de ellas pues si estaria interesado en edquirir el curso
    bueno un saludo

    Responder
  • alberto  julio 4, 2012 at 4:47 am

    marcelo deberias hacer una encuesta con que marca se desiaria hacer la programacion
    yo elegiria dsc creo q esta en la mayoria de paises

    Responder
  • Mario  julio 4, 2012 at 9:00 am

    si Marcelo me gustaria asistir al webinario, en mi pais se usa mas el dsc

    Responder
  • Felipe  julio 4, 2012 at 11:02 am

    Marcelo,gracias por los videos esplicativos del curso basico de alarmas,me interesaria partisipar del seminario que mencionas sobre programacion de alarmas DSC basicamente para cerrar mi apresiacion del o los programas.Saludos cordiales.-

    Responder
  • Mike  julio 4, 2012 at 1:40 pm

    Y lo preguntas??? Claro que si hombre por supuesto!
    y como siempre, muchísimas gracias!

    Responder
  • Jorge Retamoso  julio 4, 2012 at 2:19 pm

    Hola Marcelo: Me parece importantísimo saber algo más sobre programaciones, por sobre todo cuando es para ampliar conocimiento y escuchar a los que saben. Los manuales de DSC, si no sos muy experimentado, son un poco complicados. Anotame al webinar y muchas gracias.-

    Responder
  • German  julio 4, 2012 at 2:39 pm

    Claro que acepto la invitacion al webinario.
    Muchas gracias por la invitacion.

    Responder
  • cristian  julio 4, 2012 at 3:30 pm

    Hola marcelo, muchas gracias por invitarme a participar de lo que seguramente sera una catedra como el primer webinario; y si estaremos presente, el dia que sea, un saludo.

    Responder
  • José Huarcaya Calcina  julio 4, 2012 at 4:40 pm

    Bueno, ante todo quiero agradecerte por la invitación, me agradaría participar en este seminario por internet, espero que me tomes en cuenta. Saludos

    Responder
  • Ruben R.  julio 4, 2012 at 6:00 pm

    Hola Marcelo, excelente invitación y por supuesto muy interesado en participar en el webinario de programación de alarmas.

    Responder
  • Jose Mendoza Leon  julio 4, 2012 at 7:03 pm

    Marcelo gracias por tu invitacion al webinario, yo soy electricista y me interesa mucho ampliar mi trabajo con la instalacion de alarmas. Gracias y muchos saludos…………

    Responder
  • francisco Lozano  julio 5, 2012 at 1:46 am

    Cordial saludo Marcelo, muchas gracias por tus comentarios, en verdad son muy buenos y muy aplicables a la vida diaria, es muy interesante el webinario que vas a hacer, ademas es un tema muy importante para tratarlo…muchas gracias , por tu invitación un abrazo desde Colombia

    Responder
  • greivin alexander salas b  julio 5, 2012 at 1:52 am

    Saludos marcelo, por favor cuenta con migo para esta importante información,tu gran conocimiento.dame un chance para comprar el curso ojala que traiga la programación de DSC,sensores inalámbricos y interfaces.gracias

    Responder
  • agustin  julio 5, 2012 at 2:08 am

    Claro Marcelo invitame tu webniraio, es la parte fundamental para ampliar el curso, saludos.-

    Responder
  • Jorge  julio 5, 2012 at 2:16 am

    Buenas noches marcelo, gracias por la invitacion y me interesa poder participar del webinario.
    Atentamente
    J.O.

    Responder
  • eder garcia  julio 5, 2012 at 2:20 am

    coordial saludo, Dios te bendiga claro que me gustaria el webinario.
    gracias por tu invitacion de colombia.

    Responder
  • Jonathan  julio 5, 2012 at 3:27 am

    Marcelo claro que si me gustaria…. espero la hora y la fecha…..
    gracias por todo

    Responder
  • Jorge Soinpigue  julio 5, 2012 at 3:59 am

    Gracias por la invitación, me encantaría participar de este webinario espero poder con mis horarios y día de difusión. Saludos cordiales

    Responder
  • Alexis  julio 5, 2012 at 2:00 pm

    Estoy muy interesado en el tema de programacion

    Responder
  • Alexis  julio 5, 2012 at 2:06 pm

    Estoy interesado en el tema de programación

    Responder
  • Efraim Aristizabal  julio 5, 2012 at 6:47 pm

    Sí estoy muy interesado en el webinario, han sido muy valiosos sus aportes y comentarios, gracias, por compartir parte de su conocimiento. Sería muy bueno que el webinario fuera en horas de la noche, para porder acceder sin ninguna interferencia, ya sea por el trabajo u otro factor externo.

    Responder
  • Dario  julio 5, 2012 at 10:14 pm

    Hola Marcelo me interesa mucho saber mas de programacion de sistemas de alarmas especialmente sobre como hacerlo comunicar al panel cuando se usan targetas telefonicas o asteriscos para programar la comunicacion.Muchas gracias.

    Responder
  • cristian  julio 5, 2012 at 11:51 pm

    Me paresio muy interesante y productivo lo que escribiste sobre tus comienzos con las alarmas, y me detuve en donde dice ¿Cómo hacer para satisfacer a todos? y en: “No almacenes en la memoria lo que puedas almacenar en el bolsillo”.la verdad que como principiante en el tema me desespera tener que almacenar tanta información, información tan valiosa, que creo que si a esa información le aplicamos mucha practica, nos va a lleva al conocimiento y a formarnos como profesionales.
    Aprender a caminar es mi meta, para luego poder correr;y con respecto al seminario vuelvo a reiterar que si me interesa. un gran abrazo.

    Responder
    • Marcelo  julio 6, 2012 at 2:55 am

      Muchas Gracias a todos por los comentarios. Los he leido uno por uno.
      Veo que el tema de programaciones les interesa a todos sobre manera. Ya me pongo a trabajar en el webinario, para poder explicarles de manera que sea facil, comprensible y les sirva. Marcelo Giles

      Responder
  • Luis Carlos  julio 6, 2012 at 8:50 am

    Me gustaría mucho poder estar presente en tu webinario.

    Responder
  • ruben  julio 6, 2012 at 10:06 pm

    si me gustaria formar parte de tu webinario

    Responder
  • sergio pochettino  julio 7, 2012 at 11:40 pm

    Si me interesaria el curso por web en forma gratuita por ahora no dispongo de efectivo para acceder al curso pago

    Responder
  • Dur  julio 10, 2012 at 11:15 pm

    Por supuesto que intere4sa. Toda informacion que se pueda aprender y aplicar es siempre bienvenida

    Responder
  • Lucas  julio 11, 2012 at 1:24 am

    Hola marcelo muy interesante lo q escribiste asi q no tengo ningun drama asistir a un webinario y si es dsc mejor desde ya muchas gracias Abrazos

    Lucas

    Responder
  • Juan Carlos Quintana Muñoz  julio 12, 2012 at 1:59 am

    Hola
    Marcelo
    saludos, me gustaria mucho aprender y claro que estoy dispuesto a escuchar toda las capacitaciones al respecto y muchas gracias por tu invitacion.

    Responder
  • julio salvador  julio 12, 2012 at 11:26 pm

    hola marcelo
    bueno de mi parte tanbien estoy interesado par el seminario x internet solo me gustaria saber la fecha y la hora muchas gracias

    Responder
  • Ruben  julio 13, 2012 at 2:58 am

    hola marcelo de mi parte estoy interesado en participar del mismo aparte nos ayudaria bastante en el aprendizaje mas a los que recien empezamos con el tema de instalacion de alarmas

    Responder
  • Richard  julio 13, 2012 at 11:48 pm

    Hola Marcelo, desde uruguay te escribo, me interesa participar en la
    webinario, me interesa las centrales DSC y Paradox, desde ya gracias

    Responder
    • Eduardo  julio 19, 2012 at 12:58 pm

      SI.Me interesaria hacerlo con mucho gusto,conta con migo.eduardo.

      Responder
  • Antonio  julio 23, 2012 at 5:33 pm

    Muy interesante tu propuesta y me interesaría participar del mismo, gracias

    Responder
  • Oscar Alonso  agosto 8, 2012 at 12:26 am

    No pude asistir al webinario sobre Programación. Si hay posibilidad de repetirlo, Sr. Marcelo, le agradecería.

    Responder
  • Jose Marte  agosto 13, 2012 at 3:47 pm

    Cuando tenga disponible el curso de programación, Favor avisarme. para ver contenido
    Gracias

    Responder
  • Armando Bellido Ciuffardi  agosto 13, 2012 at 8:27 pm

    Estoy interesado en el webinario, pero parere q ya pasó, me gustaria saber si habrá otra oportunidad, gracias.
    Armando Bellido Ciuffardi

    Responder
    • Marcelo  agosto 15, 2012 at 2:37 am

      Hola Armando.
      No creo que haga el webinario de ventas nuevamente. LLeva mucha energia y bastante costo. Ya lo hice, lo promocione y los inunde de mails para que asistieran porque era gratis y los temas realmente eran fantasticos.

      Saludos
      Marcelo

      Responder
  • WILSON BORJA  septiembre 1, 2012 at 10:05 pm

    Por supuesto que si señr marcelo me interesa muchísimo no solo de la DSC
    sino del curso completo estaré en contacto muchas gracias.

    Responder
  • Jose Ramirez  septiembre 23, 2012 at 4:36 pm

    Es muy importante saber como programar un Panel de Alarmas, ya que en muchos casos el tecnico instalador hace concesiones de seguridad y habilita la opcion de excluir zonas sin hacer diferenciaciones entre las del tipo instantaneas y de 24 horas.
    Las zonas pueden ser:
    Con retardo si son de ingreso / salida
    Instantaneas
    Interiores
    24 Horas: Audible, Silencioso, Tecnicas, etc.

    Pueden habilitarse las opciones, excluibles, no excluibles, armar forzado, swinger, etc. Pero esto requiere conocer con mucho detalle no solo la programacion sino tambien los criterios de seguridad que requiere el local donde se instala el sistema.

    Saludos,

    Responder
  • pablo romeo  enero 6, 2013 at 2:10 pm

    hola marcelo como hago para adquirir el cd como es cuanto sale soy de rosario saludos

    Responder
    • Marcelo  enero 6, 2013 at 5:22 pm

      Hola Pablo.
      Para adquirirlo solo debes entrar en esta página, leerla y seguir los pasos al final.
      De todas maneras ya te he enviado un mail personal con toda la info que necesitas.
      Un gran saludo
      Marcelo

      Responder
  • sergio lagar  mayo 6, 2013 at 3:03 am

    vivo en usa y laburo de ayudante de electricista,aqui hay cursos al respecto,pero es todo en ingles y se me complica ,cree usted que su curso me sirva para aplicar ,aca,de ser asi ,usted tiene razon ,mejor empezar con instalador y despues con programacion ,dios lo bendiga caballero ,un abrazo ,sergio.

    Responder
    • Marcelo  mayo 6, 2013 at 1:15 pm

      Estimado Sergio.
      Muchas Gracias!
      Con respecto a su pregunta, creo que el curso le ayudara mucho a aprender a instalar alarmas. Realmente es muy completo pues tiene manual y videos de instalacion online paso a paso.
      Si estas trabajando de electricista, estoy seguro que le tomarás la mano facilmente.
      Tambien tendrás mi apoyo tecnico cuando tengas dudas en el aprendizaje.
      Si te decides a adquirir el curso, este es el link http://cursoinstalaciondealarmas.com/curso
      Si tienes otras preguntas o requieres mayor información, me avisas.
      Te deseo el mayor de los exitos.
      Marcelo Giles

      Responder

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.