¡Date cuenta, la gente  no quiere

comprar alarmas!

 

trabajador enojado

¡Qué declaración peligrosa!

Te preguntarás

¿Pero cómo puede decir eso si él enseña a instalar alarmas?

¡Va en contra de su negocio!

Pero es cierto, la gente  no quiere gastar su dinero en instalar una alarma. Seguramente prefiere gastar el dinero en comprar una TV nueva, en viajar, o pintar su casa.

Pero tener que gastar su dinero en algo para protegerse de que no le roben sus cosas, o de que no entren a su casa y lo golpeen cuando duerme; eso si les molesta.

Créeme que no les gusta gastar dinero en un sistema de alarma.

 

Lo que también tengo que decirte es que, les guste  o no, deben hacerlo. Deben gastar su dinero en colocar un sistema de alarma porque necesitan estar protegidos. Y de hecho lo hacen.

 

En todos estos años de Instalador y de vendedor de alarmas me di cuenta que cuando pretendía venderle un sistema a mi potencial cliente, estaba muy equivocado en la forma de hacerlo.

 

La mayoría de las veces me compraban, porque ya les habían robado y estaban “desesperados por protegerse”.

Y yo creía que hablándoles  de la central, de los infrarrojos, de las sirenas, los estaba convenciendo de comprarme una alarma. Pobre iluso.

 

Con el correr de  los años y mucho estudio del comportamiento del cerebro de las personas, en las cuales me incluyo, comprobé que la gente no busca comprar un sistema de alarma.  Busca comprar tranquilidad.

 

La gente compra  no tener miedo. Poder salir de su casa sin miedo a volver  y no encontrar nada.

Compran entrar a su casa sin temor de encontrarse a alguien detrás de la puerta  y poder dormir sin temor a que  los asalten. Eso compran.

 

O sea que compran  la tranquilidad que la alarma les va a brindar, lo que la alarma va a hacer por ellos.

Compran no tener miedo y eso es lo que el sistema de alarma, les va a dar.

Por eso no te concentres en venderles materiales, concéntrate en hacerles entender  a los potenciales clientes, de que forma el sistema de alarma los va a alejar del miedo que  tienen.

 

Explícales como ese sistema de alarma va a permitirles vivir tranquilos. Y luego les hablas sobre las características y funciones del sistema de alarma.

YO NO SE 2

 

 

 

¿Te parece extraño?

Claro que sí, porque los técnicos estamos acostumbrados a hacer las cosas al revés.

 

Hablamos  y hablamos de los infrarrojos y de lo que hace la central de alarma, mientras que el cliente solo sintoniza la frecuencia… Q H P M, o sea  ¿Qué Hay Para Mí?

Mientras hablamos, el potencial cliente se pregunta: “¿y como todos esos aparatos van a solucionar mi problema?  Mi  familia y yo tenemos miedo”

 

Quiero que tengas en cuenta esta forma de proponer la venta. Ya sea en la de alarmas o en la de cualquier cualquier otro producto o servicio que estés ofreciendo.

 

Plantéate:

¿Vendes productos o lo que el producto hará por tu cliente?

Aquí tienes un gran secreto. Aprovéchalo

 

Marcelo Giles

http://cursoinstalaciondealarmas.com/curso/como-vender-alarmas

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.