No tener metas es no saber donde vamos. Y así nos va…

metas

 

A los técnicos nos cuesta ponernos metas

Cuando a una persona le preguntas

¿Qué tienes pensado hacer en el futuro?

¿Cuáles son tus metas a lograr de aquí a 5 años?

¿Dónde quieres estar con tu negocio o tu trabajo dentro de 3 años?

¿Qué tienes planificado hacer este año? 

¿Qué tienes pensado hacer en estos meses?

Probablemente en esta última pregunta, alguien se aventuraría a darnos una respuesta,  pues esta incertidumbre la tiene el 90% de las personas, tanto en su trabajo, como en sus vidas.

 

langage-12

 

Pero por ahora vamos a tocar específicamente el tema de nuestro trabajo y más específicamente de nosotros, los técnicos.

Muchas de las personas que están trabajando en forma autónoma planifican sus trabajos, o sus obras de acuerdo a como vayan cerrando las ventas.

Entonces planifican los tiempos de terminar una obra y comenzar la siguiente y así se van ocupando los días, entre vender, instalar y cobrar. Incluso, algunos que se consideran más “previsores” hasta planifican dejarse un tiempo libre para resolver “esos” imprevistos que nunca faltan.

Creo que en realidad lo que estamos haciendo es vivir el día a día, el obra a obra sin planificar, pensar o programar donde queremos estar con nuestra empresa en el futuro.

Por supuesto que es esencial el planificar el  trabajo que estamos haciendo, en la semana, en el mes, etc.  Pero cuando hablo de establecer metas, me estoy refiriendo a algo mucho más GRANDE.

Me refiero a  saber, a dónde vamos, que queremos lograr, o para que estamos trabajando.

Si no sabemos a dónde vamos… ¿A dónde vamos?

“Cualquier colectivo nos puede dejar bien, o muy mal… y tal vez nos bajemos en un lugar donde no quisimos estar nunca”

Es muy común pensar, “en este país no se puede planificar nada porque no sabes que va a pasar mañana”.  Pero déjame decirte que esa forma de pensar es una excelente excusa para no “animarnos” a establecer metas futuras.

 

¿Sabes por qué no queremos ponernos metas? 

 

Porque ponernos metas a futuro nos da miedo. Nos da miedo de no poder cumplirlas, a sentir que podemos fallar, a tener una “futura” posible frustración.

Entonces lo más fácil y lo más sencillo es no plantearnos metas.  De esa forma no sufriremos si fallamos.

Alguien sabía decirme: “Más vale tener un mal plan, que no tener ninguno”

Las metas le dan un sentido a nuestra vida. A nuestro trabajo. Nos dan un rumbo, un camino a seguir.

Quien no se pone metas esta sin rumbo, solo trabaja para ganar algo de dinero.

Por eso las empresas tienen metas y se plantean objetivos, para establecer dónde quieren llegar. Por eso  escriben su MISION y su VISION como guía para funcionar.

 

Quiero decirte que es NECESARIO que nos animemos a comenzar a preguntarnos ¿Que queremos hacer con nuestra pequeña empresa?  Nuestra empresa de dos, de tres o de cincuenta personas. No importa la cantidad, es nuestra empresa.

Por eso en el siguiente post, te diré como podemos hacer para ir estableciendo metas en nuestro trabajo.

Metas que te darán claridad.

Pero solo si te interesa.

¿Te interesa?

 

Marcelo Giles

Comprometido con tu exito

carta de ventas

5 Response Comments

  • Miguel Angel Valencia Torres  marzo 19, 2017 at 10:19 pm

    Mi estimado amigo a mi me gustaria aprender como instalar alarmas, pues he visto que es interesante ya sea por seguridad de las personas o de uno mismo, Ya estuve trabajando vendiendo este servicio, y me intrigò la forma en que se realiza la instalaciòn, creo que como muchos lo econòmico es la base principal para empezar,segundo trabajo 24 x 24 es muy cansado y aburrido, pero por la edad no hay de otra,te agradesco tu interes en mi persona pero ese es mi problema,y no quiero quedar mal. gracias

    Responder
  • German  marzo 20, 2017 at 1:03 am

    Gracias como siempre Marcelo. Te consulto:
    Quien nos guia o audita nuestros planes ? es decir, como se puede saber si nuestras metas, prioridades o desiciones son las correctas… ? hay cursos para emprendedores ? o material para capacitarce?
    un fuerte abrazo

    Responder
    • Marcelo  marzo 20, 2017 at 5:00 am

      Hola Germán. Si, porsupuesto se puede contratar un coaching empresarial. Yo te comente que en un momento de randes indecisiones lo tuve.
      El couching no te va a decir que es lo que tienes que hacer, pero te preguntará hasta que tu mismo te des cuenta que es lo que deberías hacer.
      Pero podrías comenzar con serenarte, salir a caminar tranquilo, pensar y comenzar a establecerte algunas metas simples.

      Responder
      • German  marzo 23, 2017 at 11:02 pm

        Gracias Marcelo..

        Responder
  • Lus  marzo 21, 2017 at 3:49 pm

    Marcelo gracias oor tu interes. Muchas veces me he puesto metas.. y luego o las pierdo de vista o las olvido quizas es porq no eran las correctas pero si tengo una meta de q quiero llegar hacer y hasta donde quiero legar con mi trabajo .. gracias por tu ayuda

    Responder

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.