¿Es bueno plantearse metas?

 

Plantearse metas en una empresa de AlarmasEstimado Colega y amigo, seguramente para el erudito en el tema empresas, que lea este título, dirá: “Esto ni siquiera tiene que ser una pregunta, tiene que ser una afirmación.”

Pero quiero contarte esto como experiencia personal y a lo mejor te sientas  un poco identificado.

Hace muchos años, cuando alguien me hablaba de objetivos,  metas, o de una visión de futuro, literalmente lo echaba a patadas, porque creía que me hacía “perder el tiempo”. 

Las cosas “urgentes”, el ganar el dinero día a día, pagar compromisos, etc. no me permitía “esas cosas”… Esas cosas eran para los vagos… Los que hablaban y no querían trabajar.  Sí, aunque parezca mentira, alguna vez y hace mucho pensé así.

Mis cosas empezaron a cambiar cuando empecé a pensar y actuar de otra forma.

Generalmente se da en nuestro círculo de Técnicos que muy pocas veces nos planteamos  el 

¿A donde quiero ir con mi trabajo o con mi empresa?

¿Donde quiero que este mi empresa dentro de… Tres  años? Por ejemplo.

Cuando hablando con colegas   y les pregunto que tienen pensado o planificado a futuro, me dicen:

“Es muy difícil planificar a tres años en un país donde te cambian las reglas de un momento para otro”,   y quiero decirte que  yo hace tiempo pensaba lo mismo. Pero como dije Pensaba

Ahora pienso que si vamos a esperar que el viento se ponga en nuestras espaldas, vamos a quedarnos a esperar toda la vida. Si esperamos a que el gobierno de turno del país que sea, nos deje el campo propicio para empezar a sembrar, también vamos a esperar toda la vida.

Estoy convencido de que la diferencia esta en lo que haga cada uno de nosotros, lo demás son excusas.

Creo, por charlas con colegas, y por experiencia propia, que si no nos planteamos metas y objetivos, es por que eso nos crea un COMPROMISO con nosotros mismos.

Un compromiso que muchas veces tenemos MIEDO de no poder cumplir.  

Además sabemos que  “Las metas u objetivos deben escribirse en un papel”  y entonces más miedo nos provoca, porque el papel va a estar siempre allí recordándonos el compromiso que tal vez no nos animemos a cumplir.

Pero estoy convencido que solo se trata de cambiar nuestra ACTITUD.

Y lo maravilloso es que cambiar de actitud. SI depende de nosotros.

Y eso SI está en nuestras manos. Es una decisión

 

La actitud de confiar más en nosotros mismos, de tener más perseverancia y de dejar de estar “cómodos” (me refiero a estar cómodos, en estar mal pero acostumbrados) para empezar, de una vez por todas, a PLANIFICAR la vida que queremos.

Cuando se cambia a otra actitud más POSITIVA, allí la cosa cambia.

Claro que es más “cómodo” renegar y echarle la culpa a otros; pero de esa manera estamos confirmando que  no controlamos la situación.

Si podemos pensar que  “No importa lo que Sucede, sino lo que nosotros Hacemos con lo que sucede”, allí SI la situación estará en nuestras manos, eso sí dependerá de nosotros y empezaremos a crear nuestro futuro.

Producir ese cambio de pensar diferente, es el verdadero trabajo y tal vez el más difícil.

 

 Una vez le preguntaron a Napoleón Bonaparte “¿Cual fue la batalla más difícil que tuvo que librar?” y dijo: “La que tengo que librar conmigo mismo cada vez que me levanto”

 

El trabajo interno, el de romper los viejos arquetipos es el más desgastante, pero es el que más frutos  va a dar en el futuro.

Un viejo profesor, al cual recuerdo me dijo: “Mas vale tener un mal plan que  no tener ninguno” y eso me incentivó aun mucho más,

¿Entonces, si sabemos la teoría por que  no ponerla en práctica?

¿Por que no plantearse Metas?  ¿Que es lo peor que nos puede suceder… equivocarnos?.

Y Eso también sería bueno porque sabríamos que ese no es el camino e intentaríamos otro.

Me parece que el peor intento es el que  no se hace.  Mientras más intentemos mas cerca de lograrlo  vamos a estar.

 

Muchas Gracias Por llegar hasta el final leyendo este post.

 

Significa que algo te interesó, y yo lo escribí  porque estoy convencido de ello.


Que tengas un gran día!!!

Marcelo Giles

http://cursoinstalaciondealarmas.com/curso

16 Response Comments

  • Carlos Riquelme  mayo 6, 2012 at 12:40 am

    Muchas gracias Marcelo por esta y toda la información de gran valor que compartes siempre. Hay veces en las que una meta puede parecer muy grande y para ello yo la divido para que sea más abordable y las distribuyo en cierto plazo para que sea medible, quizás esto le sirva a otros también.

    Un abrazo y mucho éxito!

    Responder
    • Jorge  mayo 6, 2012 at 4:44 pm

      Que maravilloso lo que escribiste Marcelo, Gracias por ayudarnos en ésto. Lo tendré muy en cuenta y por sobre todo lo llevaré a cabo. Un abrazo

      Responder
  • Francisco Lozano  mayo 6, 2012 at 8:02 pm

    Cordial saludo Marcelo, muy interesantes y acertados tus apuntes….siempre leo y aprendo algo en tu pagina.un abrazo desde colombia

    Responder
  • Pablo  mayo 10, 2012 at 10:45 pm

    Hola Marcelo me gusto mucho lo que escribiste ,es cierto la lucha interior es la batalla de todos los dias entre la comodidad la que no se esfuerza , la que critica y tiene miedo a los cambios y la que se exige a si mismo a cambiar para mejor , la que se atreve a soñar y proyectar , la que se visualiza uno mismo en el futuro con exito y se incentiva a seguir a pesar de los obstaculos que nos pone la vida. Sabes Marcelo yo creo que Dios nos pone algunos obtaculos para sacar lo mejor de nosotros mismos, para movernos del lugar comodo que estamos y dar lo mejor. Confiando en el y con Fe todo es posible. Un abrazo

    Responder
    • Marcelo  mayo 11, 2012 at 3:14 am

      Hola Pablo
      Estamos muy de acuerdo.

      Responder
  • gabriel  junio 16, 2012 at 8:36 pm

    Hola Marcelo, desde ya muchas gracias por este blog, pues estas dando mucho de vos, no solo con respecto a lo tecnico, sino tambien a lo personal. Gracias nuevamente, que estes bien.

    Responder
  • Gustavo  septiembre 6, 2013 at 11:37 pm

    Muy bueno el blog marcelo, es realmente alentador para cuelquier emprendimiento. Gracias
    saludos!

    Responder
  • Carlos  septiembre 7, 2013 at 1:16 am

    Muchas gracias Marcelo es muy bueno lo que escribes y una buena enseñanza para los que no tienen fe; lo que hacen los miedos. En un momento de decaimiento una persona me regalo un video sobre la fe y las metas, siempre hay que tenerlas presentes y practicarlas y se los aseguro que te cambia la forma de pensar. saludos cordiales. CARLOS

    Responder
  • Cesar  septiembre 7, 2013 at 5:56 am

    Hola Marcelo, creo que no hace falta agregar mas comentarios a los que tu has espuesto, pensamos igual al respecto, o eres uno mas o diferente, estoy arto de esplicarselo a los amigos etc. Y la malloria opta por la comodidad de sueldo, mujer, casa y que pase el tiempo para jubilarse, esto si no tienes afan de futuro y mirar otras metas, le valdra a alguien, pero si realmente tus metas son diferentes y luchas por ellas, creo que tus objetivos seran superiores.
    Muy bien explicado Marcelo.

    Un abrazo.

    Responder
  • German  septiembre 7, 2013 at 11:32 am

    Marcelo, lo que me has guiado a hacer este ultimo año, es tan vertiginoso y entusiasmante que me pregunto porque no comence antes… Gracias por ser una gran parte de mi futuro-. Hoy, dependo solo de mi y te juro que leo y releo todos los blogs que nos has regalado. Un gran abrazo

    Responder
    • Marcelo  septiembre 7, 2013 at 3:56 pm

      Muchas Gracias German. Me pone muy feliz. we will be on top

      Responder
  • Juan  septiembre 7, 2013 at 3:45 pm

    Excelente Marcelo, es exactamente lo que vos decís. La oportunidad la tiene que “crear” uno en base a estar alerta a los mensajes que le dan los que lo rodean, para eso se tiene que tener un objetivo claro. Si no se tiene objetivo todo es “bueno” o “malo” según se ajuste a lo que necesitamos en ese momento. Te felicito, tus textos hacen pensar y repensar lo que uno está haciendo, y cada error, como bien decís nos indica algo, la clave es saber leer el mensaje que nos da la vida y las circunstancias. Abrazo, Juan.

    Responder
    • Marcelo  septiembre 7, 2013 at 3:57 pm

      Un abrazo. Marcelo

      Responder
  • Dima Ibañez  septiembre 7, 2013 at 4:23 pm

    FE EN LO QUE UNO HACE Y METAS A PLANTEARSE PARA EL FUTURO TENIENDO EN CUENTO LOS SABERES INCORPORADOS.
    GRACIAS MARCELO

    Responder
  • flavio  septiembre 9, 2013 at 12:59 am

    Gracias por tu interés en el triunfo de los demás, son palabras alentadoras que motivan a seguir adelante. Dentro de poco te solicitaré el curso. Que tengas una excelente semana.

    Responder
  • Dario  septiembre 9, 2013 at 12:28 pm

    Hola Marcelo gracias por el comentario motivante.

    Responder

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.