Papá yo ya se manejar!!!

.

Seguramente te preguntaras que tiene que ver esta frase con el curso de instalación de alarmas.

Y te diré que tiene mucho que ver., pues voy a hacerte una analogía de esta sencilla historia, con el saber instalar alarmas.

 

Hace unos pocos años, le enseñe a manejar a mi hija que, en ese entonces tenía 16 años, como lo hacemos todos.  Primero  por  calles de tierra, luego en lugares poco transitados, después dejándola hacer diligencias cuando había poco tránsito, etc.

 

Un día me pidió el auto, para llevar a unas amigas a una ciudad vecina que quedaba a pocos kilómetros de mi casa, por ruta.  Le dije que NO.

 A lo cual me respondió: ¿Por qué no?  Papá yo ya se manejar!!

 

Paternalmente le dije que no sabía manejar todavía, que lo que sabía era apretar el acelerador, el embriague,  el freno y poner los cambios con bastante precisión.

 

Traté de explicarle, que lo que sabía  estaba muy bien,  pero no era suficiente,  pues cuando manejara sola  se iba a encontrar con situaciones desconocidas, difíciles, y  que le iba a costar mucho resolverlas  sino aprendía y practicaba más.

 Obviamente no lo entendió así, y como debe ser a esa edad,  ascendí a la categorìa de  malo y  egoísta…

 

Al poco tiempo de lo sucedido, me acompañó en un viaje a Bs As, y al entrar a la capital, estacioné a un costado de la acera y le dije: “Ahora maneja vos…”

Ella, miro la calle, los autos, los colectivos que se cruzaban de un carril a otro, apeló  a la lógica y me dijo: “Tenés razón, yo no sé manejar aquí, no sabría que hacer, no me siento segura.”

 

Creo que  entiendes lo que te quiero decir con esta historia.

A veces recibo correos electrónicos que me dicen, yo ya se instalar alarmas, pues compre un kit de central e infrarrojos y preguntando lo instalé en mi casa. También le instalé a un amigo.

“¿Qué más me puede ofrecer tu curso?”

Yo de una manera paternal, le diría: “Solo sabes conectar los cables que te indicaba el manual, de una manera bastante precisa, ¿pero que pasará cuando te encuentres con situaciones desconocidas y difíciles, que tendrás que resolver…?”

Por eso, conectar una o diez alarmas, no te hace profesional ni erudito. Es solo el apasionante comienzo y está muy bien. Deberás capacitarte y practicar. “Como en el manejo”.

 

 Lo que te dará el curso de instalación de alarmas, es la enseñanza y las herramientas de aprendizaje concretas compiladas y resumidas para que acortes años en la brecha de no saber nada a ser un profesional en la instalación de alarmas.

 

 Porque no solo te enseñará a como conectar cables sino también el por qué se debe  colocar tal o cual sensor, la forma correcta de hacerlo y los problemas que tendrás si lo haces inadecuadamente.

Más de 28 años de experiencia y recomendaciones estarán allí en el manual y los videos para ayudarte. Además de mi tutoría.

Te lo podrán decir aquellos que ya han adquirido el curso y comenzado a instalar alarmas.

 

Por eso es que escribí este post. Para tratar de dar un poco de luz a lo que es ésta maravillosa profesión, a lo que és el curso de instalación de alarmas en el cual estas registrado, y como te abrirá una nueva perspectiva de trabajos y ganancias.

Un gran abrazo

Marcelo Giles

http://cursoinstalaciondealarmas.com/curso

18 Response Comments

  • marcelo schepko  julio 30, 2014 at 7:03 pm

    Tenes razon marcelo conectar muchas alarmas no t hace erudito este tema va mucho mas alla en alarmas , ya q muchas veces tenemos q dar explicaciones q incluso no sabemos q decimos. Y no es algo q me han contado si no algo q me a pasado. Siempre lo q haces nos ayuda. Saludos

    Responder
  • javier  julio 30, 2014 at 7:04 pm

    La verdad es llamativo el curso. pero me gustaria ver un poco mas de porque debo adquirirlo. todos los tips que has puesto ya los conozco. se que tipo de sensor va de acuerdo al lugar. siempre previo a una instalacion realizo un relevamiento. me gustaria que tus respuestas sean mas directas y no masificadas ya que te eh escrito y jamas me has respondidos mis mail.
    De esta forma no puedo confiar en hacer la compra ya que veo que no tendria la atencios necesaria a la hora de sacarme una duda

    Responder
    • Marcelo  julio 30, 2014 at 10:52 pm

      Estimado javier.
      Gracias por tu comentario. Estas en lo cierto en no adquirir el curso sino confías en alguien.Yo no lo haia. Pero me llama la atención que me digas que jamas he respondido tus preguntas, pues siempre lo hago con todos. Por supuesto que mi atención y mi tiempo esta más puesto en quienes ya han comprado el curso y me hacen consultas. Creo deberas entender que mi mayor compromiso es con ellos, pues recibo muchas preguntas en mi blog y también tengo una empresa que manejar. Lo que me resulta extraño, es que me dices que JAMAS te he contestado. Si eres tan amable te pediría que me reenviaras todas esas preguntas a este correo cursoinstalacionalarmas@gmail.com. y la respondere con todo gusto.
      Que se me haya pasado alguna pregunta puede ser, pero todas no creo…
      Puedes entrar al blog de la página y veras que debajo e cada tips hay comentario, preguntas y todas mis respuestas, inclusive a personas que no estan inscriptas en el blog.
      Si alguna pregunta no te he respondido lo siento. Te invito a hacermela de nuevo.
      Mis saludos
      Marcelo Giles

      Responder
    • Mike  agosto 3, 2014 at 12:14 pm

      Hola Javier perdona que me meta, soy Mike yo compré hace años el curso y te puedo asegurar que a mi personalmente me ha ayudado mucho y que Marcelo es una persona muy atenta, seria y muy muy disponible.
      Quizás para sacarte de dudas deberías mirar todos los comentarios de los que han y no han comprado el curso y veras que a pesar de que te pueda gustar mas o menos el curso podrás constatar que Marcelo es una persona muy digna de confianza.

      Responder
  • orlando Pérez Gutierrez  julio 31, 2014 at 12:36 am

    Nuevamente en contacto, creí por un momento que pensaste que con migo solo perdías el tiempo, pero que bueno que no es así, me da mucho gusto; tampoco me siento en el caso que mencionas en este post, por el contrario, soy una persona que no me gusta fallar, y por eso te comento que siempre que emprendo algo nuevo, primeramente busco documentarme lo mas posible, y créeme que estoy emocionado por aprender bien este nuevo oficio,solo que por situaciones ajenas, mi dinero no me ha sido suficiente, pero espero pronto poder obtener tu curso, un abraso afectuoso, y gracias por no desconectarme.

    Responder
    • Marcelo  julio 31, 2014 at 1:40 am

      Hola Orlando. por favor que no se te pase por la cabeza que pierdo el tiempo con alguien que quiere superarse. No te preocupes. las cosas van a mejorar.

      Responder
  • Miguel Angel  julio 31, 2014 at 12:52 am

    Hola marcelo es muy esplicativo todo lo que expones , estoy terminando un curso de electricidad basica , y despues hago el curso de alarmas, de esa manera me voy poniendo al tanto como es un sistema de alarmas, saludos cordiales ,

    Responder
    • Marcelo  julio 31, 2014 at 1:41 am

      Un gran saludo Miguel. Adelante!!!

      Responder
  • luis  julio 31, 2014 at 4:53 am

    Gracias por todo lo q nos ayudas..de verdsd se q he inztalado algunas alarmas pdro aun me falta mucho

    Responder
    • Marcelo  agosto 1, 2014 at 3:32 am

      Y vamos por mas…ya vas a ver.

      Responder
  • Pascual Rincón  julio 31, 2014 at 1:44 pm

    Buenos dias marcelo e comprado el curso pero ha hora estoy pensando en constituir mi propia empresa, me podrias colaborar con ayudarme a elegir un nombre para estas empresas.
    Cordialsaludo.

    Responder
    • Marcelo  agosto 1, 2014 at 3:31 am

      Hola Pascual. El tema del nombre es importante porque te debe de gustar a ti. Es el que vas a llevar siempre y vas a tener que potenciar para que se conozca. Dentro de unos dias voy a largar las oficinas abiertas y me gustaria que estuvieras allí, asi charlamos. Sino podemos poner una fecha y un horario y charlamos particularmente por skype a ver si te puedo ayudar.

      Responder
  • German Delceggio  julio 31, 2014 at 10:52 pm

    Excelente post Marcelo, como siempre. Gracias… Es maravilloso el camino que me has mostrado desde el dia que adquiri el Curso. sinceramente un cambio de vida. No te detengas en tus proyectos, tambien son nuestros. Abrazo enorme

    Responder
    • Marcelo  agosto 1, 2014 at 3:23 am

      Gracias German. Un abrazo fraternal

      Responder
  • luis miguel  julio 31, 2014 at 11:38 pm

    Es verdad, del ¨ya se manejar¨ tu analogía es macanudo, estoy dándome tiempo para repasar tus videos, por si se me escapa algo.
    saludos

    Responder
  • ladislao ovelar  agosto 2, 2014 at 2:18 pm

    Sr. Marcelo recien por ahora voy a dedicarme al curso de alarmas y me gustaria saber sí esta tambien en el ramo del CCTV en las ventas de mismos y cual es el porcentaje de ganancia para ell instalatador Saludos

    Responder
  • LUIS GARCIA  agosto 18, 2014 at 4:03 pm

    SI TENGO UNA CENTRAL PC 1832 ESTA ARMADA Y DESCONOZCO EL CODIGO DEL USUARIO. COMO HAGO PARA DESBLOQUEARLA. ASI COMO ESTA ESTA NO PUEDO ENTRAR A PROGRAMACION.MARCELO TE AGRADEZCO ME DES UNA SOLUCION AL RESPECTO . GRACIAS. ESERO PRONTA RESPUESTA.

    Responder
    • Marcelo  agosto 18, 2014 at 8:31 pm

      Si la central esta armada, no puedo ayudarte con eso. Lo siento. Lo unico que se me ocurre es que la resetees por hardware.

      Responder

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.