Pagando un sistema de alarma

 

Cuando  me preguntan

¿A quién le podemos vender un sistema de alarma?

Automáticamente se me viene a la cabeza otra pregunta:

¿A quién NO le podemos vender?

Y se me hace más difícil responder esta última.

Llevo muchos años en el tema  y he visto a muchos descreídos de los sistemas de alarmas,  que han despotricado diciendo:

“las alarmas se disparan solas”,

“son muy caras”,

“Tengo un revolver en mi casa”,  

“Tengo un seguro”, “No tengo nada para que me roben” etc., etc.

A lo mejor  ya has escuchado esto muchas veces. Y muchas veces también al vendedor le parecen “excusas validas” y se retira del lugar.

Pero resulta que un año después (por no decir meses) el mismo vendedor/instalador ve  una sirena , o un cartel de otra empresa fuera de la casa donde él ofreció la alarma.

Y lamentablemente, como se fue convencido de que el dueño de casa tenía razon, el dueño no  puede llamarlo reconociendo “que estaba equivocado”.

Y ese es el primer error que comete un instalador/vendedor, retirarse  no sabiendo porque el futuro cliente no instaló la alarma en su casa o negocio.

Seguramente no instaló en ese momento, por alguna razón que  no conocemos. Por ejemplo:

1-Por desconocimiento del sistema (cosa que solucionamos explicándole)

2-Por que  no tenía el dinero  y  no lo quería reconocer. Y eso podemos solucionarlo dándole alternativas de pago, aunque si en verdad no tiene el dinero, debemos pasar a otro potencial cliente.

3-Porque  no estába convencido ya que un amigo le dijo que… (Y aquí podemos colocar aquí muchísimas cosas…)

Lo que quiero decirte es que hay muchos más lugares para Instalar una alarma que para no hacerlo.

Tarde o temprano, la gente instala su alarma. Lamentablemente todos fuimos alguna vez  victimas de un Robo. (nosotros  o familiares muy cercanos)  , sino piénsalo.

Sabes, psicológicamente la gente piensa que  nunca le va a suceder… la mayoría de la gente  no  DESEA comprar una alarma,  prefiere obviamente, comprar un TV LCD o hacer un viaje porque  lo va a disfrutar más.

Pero cuando le roban a él, o le roban a un vecino, entra la Psicosis de “están robando en muchos lados”, este es un disparador de compra poderosísimo, que hace que el que  no tenía dinero, lo consiga… y que el esceptico baje la guardia.

En esos momentos el día tendría que tener 48 horas para poder cumplir con todos los pedidos.

Te  lo digo por experiencia.

Por eso, esta actividad es de mucho Presente y Futuro.

Y se necesita una capacitación constante si lo queremos HACER BIEN.

Claro, te estarás preguntando, ¿pero me dirás a  quién le podemos vender entonces…?

Y la respuesta es: A todos, solo depende de tu imaginación y compromiso en vencer la timidez y lanzarte.

Pero igual voy  a darte una idea…

En principio casas de familia, aunque te parezca que  no puede ser o que “éstos, no podrán comprarla”.

¿Sabes los lugares que  no he visitado, pensando que  no podrían comprar un sistema y luego he visto sirenas instaladas?  Que él NO, te lo diga el potencial cliente, no mismo. ¿Entiendes?

Dime, si te hubiesen robado en tu casa. ¿Qué harías?  ¿No saldrías nunca más de ella?  ¿Pondrías gente paga a cuidar cada vez que salgas?  (Colocarías rejas, perros, etc.).

Créeme, a la larga o a la corta colocarías una alarma.

Comercios, almacenes, tiendas, Multikioscos, Supermercados, autoservicios, perfumerías, Bares, lavaderos, restaurants, Rotiserías, casas de computación. Talleres etc., etc.,

Escuelas, Jardines, reparticiones públicas, Oficinas,

¿Te has puesto a pensar la cantidad de herramientas de trabajo e Información que tienen cada uno de esos lugares?  ¿Te has puesto a pensar cuantos días de trabajo pierden si les roban o si les llevan una PC con información de Clientes?

Por supuesto  que además,  luego del robo, deben comprar  y reponer lo que les robaron.

Y LO PEOR/MEJOR DE TODO, es que después del siniestro, y  para que  no les pase lo mismo, tendrán que Instalar un sistema de alarma.

Por  lo mismo, nunca pienses que el mercado está agotado. El mercado recién empieza.

Por eso es importante que te capacites, ya sea con mi curso o de otra manera.

Yo estoy cada vez más convencido que el curso “Instalación de Alarmas básico”  llenara tus expectativas, porque conozco lo que hay en el mercado en esta materia.

 

Con respecto a si hay o no mercado disponible de Instalación de alarmas…

Depende de cada uno de nosotros poder verlo.

Si lo crees, lo verás y encuentraras las oportunidades.

Si no lo crees,  dá por  seguro que no lo verás  y las oportunidades pasaran delante de ti invisiblemente.

 

Marcelo Giles

Experto en Sistemas de seguridad

Alarmas

http://cursoinstalaciondealarmas.com/curso

33 Response Comments

  • LUIS CARLOS  julio 7, 2011 at 6:39 pm

    ESOS APUNTES TUYOS SON BUENISIMOS, GRACIAS MARCELO!

    Responder
  • miguel  julio 7, 2011 at 8:21 pm

    exelente explicacion marcelo, ahora con respecto a tu pregunta dejame decirte que no eiste una repsuesta en especifico ya que todos y absolutamente TODOS/AS las personas, negocios, oficinas, etc les gustaria sentirse protegios ya que el sistema de alarmas y camaras de seguridad son las herramientas modernas para prevenir algun tipo de siniestro, pero muchas veces son costosas, yo creo que cualquiera esta capacitado para vender/instalar alarmas si aprende pero lo mas importante a la hora de una venta es explicarle con las palabras justas y sensillas y el cliente lo entendera y sera una venta/instalacion segura

    Responder
  • katty  julio 7, 2011 at 8:34 pm

    Eres lo Maximo Marcelo, te felicito….

    Responder
  • Mario  julio 7, 2011 at 11:16 pm

    excelente Macelo.., me gustoo…, nota 1000….,

    Responder
  • Mario  julio 7, 2011 at 11:27 pm

    me gustaria qe en el curso nos demuestres como se hace particiones, poque ai casos qe 2 residencias comparten una sola central de alarmas, con teclado para cada residencia, te ablo de esto.., como dijiste qe aun no lanzas el curso por temor de qe t olvides de algo, yo t qiero hacer recordar de esto.., jeje…,

    saludos..

    Responder
  • javier  julio 7, 2011 at 11:59 pm

    La apreciacion es correcta, dentro de la busqueda de las necesidades y el momento oportuno, mi pregunta es para colombia hay una reglamentacion especial para la instalacion y monitoreo de alarmas bajo la superintendencia de vigilancia y seguridad privada que es el ente encargado de las licencias, podemos instalar alarmas sin ese permiso es o no ilegal.

    gracias

    Responder
    • Marcelo  julio 8, 2011 at 4:29 am

      Estimado Javier.
      Realmente no conozco las reglamentaciones legales en Colombia. En buenos Aires hay un concejo de instaladores, pero no rige en todo el pais. Y en capital mismo, no se pide una certificación para instalar alarmas. De todas maneras primero debes aprender a instalar alarmas, adquirir el conocimiento, y ese conocimiento te permitira rendir para las normas de tu país. Pero los conceptos básicos los debes tener y son iguales para todo el mundo. Ya hay gente que me ha pedido el curso en MIAMI, Puerto Rico, Mexico, pero no se cuales son sus reglamentaciones. ¿Me explico lo que quiero decir?

      Un gran saludo
      Marcelo Giles

      Responder
      • FRANCO  noviembre 24, 2015 at 1:30 pm

        Buenos días estimado Marcelo.
        Mi nombre es Franco Fernández, te escribo desde Argentina.
        Hace tres meses que se me ha puesto la difícil tarea de ser el vendedor de la empresa de seguridad electrónica de la empresa en la que trabajo (la cual lleva nada mas ni nada menos que 26 años en el rubro).
        He leido algunos de tus post y he notado tu experiencia, te cuento que no se está haciendo nada fácil adquirir contactos y/o vender, ya que es mi primera incursión en el rubro, pero aún así me niego a abandonarlo.
        Agradecería me dijeras que debo hacer para recibir algunos consejos tuyos, ya que me serían de gran ayuda.
        Desde ya, muchas gracias.
        Saludos desde Argentina.
        Franco Fernández.
        (fraan.fdz@hotmail.com)

        Responder
  • Gerardo  julio 8, 2011 at 1:33 am

    Tus explicaciones han sido muy claras, sin duda es la voz de una persona experimentada. Que no escriba no quiere decir que no entiendo, o no me interece, solo estamos esperando el curso… GRACIAS MARCELO

    Responder
  • Ing. Carlos Romero  julio 8, 2011 at 2:06 am

    Muchas gracias por compartir toda esta información, a lo mejor algunos la tenemos en mente, pero no la sabemos expresar en renglones, y tu lo sabes hacer. Muchas Gracias y seguiremos esperando mucho mas y por supuesto el curso!

    Responder
    • Marcelo  julio 8, 2011 at 4:20 am

      Gracias A ti Carlos

      Responder
  • carlos cañedo  julio 8, 2011 at 4:58 am

    tienes razon, marcelo todo es cuestion de que el cliente sea el que diga que no. no nosotros… muy bien.
    Saludos.

    Responder
  • Luis Gutierrez  julio 8, 2011 at 8:51 am

    Tienes razón Marcelo, en ventas las limitaciones nos la ponemos nosotros mismos. Cuando un vendedor exitoso visita diéz clientes y logra venderle a 1 o 2, se siente muy satisfecho y motivado, entonces visita 100 clientes sabiendo que va a lograr 10 o 20 ventas. En cambio, el vendedor que se fija más en la 9 negativas recibidas de cada 10, frustrándose, disminuirá su confianza y su inseguridad lo perjudicará limitando aún más su límite de ventas y problamente llegue un momento en que abandonará. La necesidad de seguridad la tenemos todos y todos pensamos en la mejor manera de proteger a nuestra familia y patrimonio, entonces somos potenciales compradores.

    Saludos.

    Responder
    • Marcelo  julio 8, 2011 at 3:13 pm

      Estimado Luis.
      Es correcto
      La competencia más grande que tenemos que vencer son nuestras propias limitaciones. El “no Puedo” es una mochila muy grande. Cuando aligeremos ese peso y cada uno tenga mas confianza en si mismo. los caminos se abriràn.

      Saludos

      Marcelo Giles

      Responder
  • robert de ecuador  julio 8, 2011 at 6:07 pm

    gracias por las recomendaciones y tambien estoy de acuerdo si antes de cruzar la puerta decimos no ya perdimos y cliente saludos cordiales

    Responder
  • Daniel Jimenez  julio 9, 2011 at 3:33 am

    Marcelo, te felicito. Excelente este aporte y tienes toda la razon, uno cree que el mercado esta sobresaturado con empresas o instaladores de alarmas, y no es asi. En mi caso, yo trabajo mas que todo con camaras de seguridad, y no esta demas tener estos conocimientos que nos brindas, ya que dentro del estudio de seguridad que implemento para las CCTV, puedo complementarlo con el sistema de alarma.

    Nuevamente, te felicito

    Responder
  • maykel  julio 13, 2011 at 6:51 pm

    muy buena informacion marcelo giles y gracias por los videos de verdad. es mas estoy por comenzar un proyecto para mi sitio de estudio. tema: crear un sistema de seguridad perimetral a nivel residencial e industrial. y estas informaciones me han servido mucho mas para comprender. gracia

    Responder
  • LUIS CARLOS  julio 14, 2011 at 5:26 pm

    MARCELO QUIERO SABER MAS SOBRE COMO INSCRIBIRME EN EL CURSO, O COMO ESTAR ATENTO PARA REALIZARLO. ESTOY EN COLOMBIA Y QUIERO UN POCO MAS ESPECIFICA LA INFORMACION.

    Responder
    • Marcelo  julio 15, 2011 at 12:52 am

      Estimado Luis.
      Quedate tranquilo, tu ya estas registrado. Les enviaré la información de todo el curso completo y cuando será su lanzamiento. Quiero que tengas toda la información antes de tomar la desición de adquirirlo.
      Me estaré comunicando.

      Saludos
      Marcelo Giles

      Responder
  • Esperanza  agosto 21, 2011 at 12:28 am

    Marcelo
    como puedo hacer cuando hay empresas que ofrecen productos d baja calidad y la gente opta por lo mas barato y no por la calidad
    saludos

    Responder
  • Sistema Alarma y Seguridad  septiembre 23, 2011 at 9:06 pm

    Es importante contratar los servcios de empresas de seguridad y alarmas serias que brinden atención personalizada. También que tengan un ágil departamento técnico como soporte que permita el óptimo funcionamiento del sistema de alarmas instalado en nuesta casa. Dejo éste consejo como aporte a éste excelente artículo.

    Salu2

    José Antonio

    Responder
  • Juan Carlos  mayo 3, 2012 at 1:11 pm

    Hola Marcelo, muy buenos Tus comentarios, y muy ciertos!!!!!, el leerlos ya nos da argumentos para vender alarmas. Espero ancioso el Webinario del Viernes 12. Saludos

    Responder
  • marcelo alejandro schepko  mayo 3, 2012 at 1:15 pm

    Marcelo toda la informacion q mandas es muy importante para nosotros los q ya hemos adquirido el curso ya q nos ayuda a poder movernos con esos potenciales clientes pero es como explicas todo depende tambien hasta q punto confiamos en nuetro potencial para encarar una poible vente y como reaccionamos a una respuesta negativa.Espero la invitacion al webinario.Saludos

    Responder
  • Jorge  mayo 3, 2012 at 3:48 pm

    Estimado Marcelo:
    Muy bueno como siempre tus comentarios. Espero el curso para continuar perfeccionando todo lo referente a lo técnico y la venta.- Muchas Gracias

    Responder
  • JOSE DIAZ  mayo 4, 2012 at 5:21 pm

    El comentario es bueno, ese es elo pensamiento que debe tener todo vendedor ,tiene que arriesgarse a vender sino no surge.Una consulta de repente muy apresurada ,digame, porque dice Ud CURSO BASICO DE INSTALACION DE ALARMAS ,es que luego dictara otros curs9os mas superiores? gracias

    Responder
    • Marcelo  mayo 4, 2012 at 11:58 pm

      Estimado José.
      Muy buena su pregunta.
      Lo llamo básico porque se enseña desde lo más basico y fundamental hasta las conexiones dentro de la central de una obra real.
      De básico tiene MUY POCO. Pero como siempre se pueden aprender muchas más cosas y entrar en lo más profundo de los sistemas… Preferí llamarlo así. nada más.

      Un gran saludo
      Marcelo Giles

      Responder
  • Daniel Salgado  mayo 5, 2012 at 6:20 am

    muy buenos consejos, siempre nos ayuda a hecharle ganas para entrar de lleno en este neogcio, saludos Marcelo

    Responder
  • Andrea J Ríos Cintrón  junio 2, 2013 at 3:08 pm

    Excelente, apenas estoy comenzando a mercadear los sistemas de seguridad en Puerto Rico y necesito toda la data que pueda para romper las objeciones y romper con el no puedo.

    Este artículo me ha dado más idea, ya que soy nueva completamente en este campo.

    Responder
  • jorgezapata  agosto 29, 2013 at 1:29 pm

    sr.marcelo resiba un caluroso saludo de mi parte para comenzar le cuento tengo un recorido en ventas apreciable pero en cuestion de camaras de vigilancia soy primiparo por esa razon acudo a usted para resibir unas nuevas directrices en este campo y de antmano le estoy agradeciendo esta gestion que se es maravilloza.

    Responder
  • Franco FERNANDE  noviembre 24, 2015 at 1:38 pm

    Buenos días estimado Marcelo.
    Mi nombre es Franco Fernández, te escribo desde Argentina.
    Hace tres meses que se me ha puesto la difícil tarea de ser el vendedor de la empresa de seguridad electrónica de la empresa en la que trabajo (la cual lleva nada mas ni nada menos que 26 años en el rubro).
    He leido algunos de tus post y he notado tu experiencia, te cuento que no se está haciendo nada fácil adquirir contactos y/o vender, ya que es mi primera incursión en el rubro, pero aún así me niego a abandonarlo.
    Agradecería me dijeras que debo hacer para recibir algunos consejos tuyos, ya que me serían de gran ayuda.
    Desde ya, muchas gracias.
    Saludos desde Argentina.
    Franco Fernández.
    (fraan.fdz@hotmail.com)

    Responder
    • Marcelo  noviembre 29, 2015 at 10:32 pm

      Hola Franco.
      Vender en si no es una tarea facil. Ya sea para esta profesión o para otra cualquiera. Por eso es más facil ser técnico que vendedor.
      El técnico no debe hablar ni conocer a la gente, ni tratar con sus humores, sino que se enfoca en su función técnica.
      El vendedor debe profesionalizarse en la venta como en cualquier otra profesión. No solo por salir con un folleto y una carpeta con precios una persona se convierte en vendedor. Te digo esto para que no te pongas mal si no puedes vender. Lo que te recomiendo es que te profesionalices y leas y te capacites en ventas. Mi curso de ventas de alarmas te puede ayudar. Siempre y cuando tomes la ACTITUD de poner lo aprendido en acción. Compenetrarte en él, sino no vale la pena.

      Te dejo unos videos de cpartes del curso para que veas cual es la metodologia.
      No hay soluciones mágicas, a veces me cuesta vender a mi tambien cuando no estoy motivado, por eso hay que profesionalizarse. He visto a Vendedores cansarse de ganar dinero una vez que aprendieron a vender profesionalmente. Pero hay que hacerlo.

      https://www.youtube.com/watch?v=HeEtUSzi3GQ

      https://www.youtube.com/watch?v=LgAlee9Xp4s

      https://www.youtube.com/watch?v=DSZk2ky5I_8 Busca la entrevista completa a un vendedor de alarmas y empresario.

      Espera te sirva

      Marcelo Giles
      http://cursoinstalaciondealarmas.com/curso/como-vender-alarmas/

      Responder
  • Alfonso Rodríguez B.  julio 16, 2016 at 5:36 pm

    Quiero hacer el curso de alarmas disponible por Uds.
    sus comentarios e indicaciones me parecen muy importantes, estaré atento a sus indicaciones.
    Agradecido!

    Responder
  • julio cessr  mayo 2, 2017 at 3:44 pm

    Tengo una idea para las alarmas de carros y casas me gutaria yevarla a larealidad como nuevo

    Responder

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.